Tratados de los delitos y las penas

Páginas: 19 (4644 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

El este ejemplar podremos observar, un punto de vista más sobre los delitos y las penas de los mismos, donde autor considera todos los elementos, que hacen que este sistema funcione, desde la legislación de las leyes, hasta su perdón; es así que la idea del autor se ve inmersa ante filosofías, contextos y hipótesis, por ello busca soluciones para prevenir el delito y prevé a unasociedad inclinada al interés de unos cuantos, las manifestaciones del autor en diversas ocasiones son muy acertadas con la realidad y al mismo tiempo muestra la deficiencia en el sistema penal y la falta de capacidad de la sociedad para entenderlas, sobre todo evidencia al sistema judicial y las leyes penales, demostrando un poco la elocuencia de las mismas.

Es por ello que es de gran valorintroducirse al estudio de este tema, que a continuación tenemos, sin duda es de gran importancia para el entendimiento de la una las ramas del derecho público, y a mi opinión después derecho constitucional y esta es una de las materia del derecho más importantes, pues guarda el orden de la sociedad y busca la estabilidad de la misma.

CAPITULO PRIMERO
“ORIGEN DE LAS PENAS”

Lasleyes son condiciones con que los hombres vagos e independientes se unieron en sociedad. Los motivos sensibles son las penas establecidas contra infractores de aquellas leyes. Llámalos motivos sensibles, porque la experiencia ha demostrado que la multitud no adopta principios estables de conducta, ni se aleja de aquella innata general disolución, que en el universo físico y moral se observa.CAPITULO SEGUNDO
“DERECHO DE CASTIGAR”

El soberano tiene su derecho para castigar los delitos sobre la necesidad de defender el depósito de la salud pública de las particulares usurpaciones y tanto más justas son las penas, cuanto es más sagrada e inviolable la seguridad, y mayor la libertad que el soberano conserva a sus súbditos.

Los primeros salvajes fueron uniones queformaron necesariamente otras para resistirlas, y así el estado de guerra se transfirió del individuo alas naciones.

La palabra derecho no es contradictoria de la palabra fuerza; antes bien aquella es una modificación de esta, cuya regla es utilidad del mayor numero. La justicia es un vinculo necesario para tener unidos los intereses particulares, sin el cual se reducirían al antiguo estado deinsociabilidad.

CAPITULO TERCERO
“CONSECUENCIAS”

La primera consecuencia de estos principios es, que solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos; y esta autoridad debe residir únicamente en el legislador. La segunda consecuencia es, que si todo miembro particular se halla ligado a la sociedad, esta también con cada uno de ellos por un contrato. La tercera consecuencia es, quecuando se probase ser la atrocidad de las penas, si no inmediatamente opuesta al bien público, y al fin mismo impedir los delitos, a lo menos útil.

CAPITULO CUARTO

“INTERPRETACIÓN DE LAS LEYES”

La autoridad de interpretar las leyes penales puede residir en los jueces criminales por la misma razón que no son legisladores. El soberano, esto es, el depositario de las actuales voluntades detodos, o el juez, cuyo oficio solo sea examinar si tal hombre haya hecho o no una acción que les sea contraria. En todo delito debe hacerse por el juez un silogismo perfecto. Cuando el juez por fuerza o voluntad quiere hacer más de un silogismo, se abre la puerta a la incertidumbre. Cada hombre tiene su mira, y cada hombre la tiene diversa según los diferentes tiempos. El espíritu de la ley seria,la resulta de la buena o mala digestión. Cuando la regla de los justo y de lo injusto, que debe dirigir las acciones, tanto del ciudadano ignorante, como del ciudadano filosofo, es un asunto de hecho y no de controversia.

La autoridad de las leyes no está fundada en una supuesta obligación. Muchos legisladores antiguos impusieron la pena de muerte a los que propusieran alterar sus leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de los delitos y de las penas
  • Tratado Del Delito y De Las Penas Beccaria
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Analisis tratados de delitos y penas
  • Ensayo Los Tratados De Los Delito Y Las Penas
  • Tratado de penas y delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS