Tratados Mexico

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICA DE ALTAMIRA
INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA: MACROECONOÍA
LIC. Catalina Guerra Castañón

TEMA: UNIDAD 5
“El Crecimiento y Desarrollo Económico”
“Investigación”

Presenta:
Diego Nava Santiago No. Control 10820024

CRECIMIENTO ECONÓMICO
Es una variable que aumento o disminuye el producto internobruto. Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de esta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población esta disminuyendo.
La tasa de crecimiento económico se utiliza para realizar comparaciones entre distintas economíaso entre una economía y el grupo de países ala que pertenece.
DESARROLLO ECONÓMICO
En la actualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del "humano" o “social” y del “ambiental” (preservación de los recursos naturales y culturales ydespliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas). 

Algunos analistas consideran que el desarrollo económico tiene dos dimensiones: el crecimiento económico y la calidad de vida (satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como espirituales).
DIFERENCIA:
El crecimiento económico mide la producción del valor que se produce en bienes yproductos en un periodo por la población que tenga el país, o los cambios que se tiene en los precios al producir bienes y servicios y observando que la producción este equilibrada con el numero de población.
El desarrollo económico utiliza todo lo que se encuentra en el país para generar riquezas con ayuda de la población, generando así bienes y servicios y con ello llevar al país a un desarrolloeconómico más alto, preservando el medio ambiente y satisfaciendo la necesidad de la población.

VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEUN PAÍS:

INVERSIÓN: Es una variable económica que influye y favorece el proceso de crecimiento económico. Hay diferentes tipos de inversion ya sea económico, para capital humano o invertir en programas que beneficien al país.
Por ejemplo lainversion ala educación ya que es un medio importante para el crecimiento de una nación y tener mejores oportunidades para la población.

EDUCACIÓN: Es una de las herramientas mas importantes para el crecimiento de un país, ya que gracias a eso la población del país cuenta con un mejor desempeño en el ámbito de trabajo y cuenta con mejores oportunidades para sobresalir y mejorando al país aportandoideas para en mejoramiento de ella y haciendo un desarrollo mas alto para la nación.

TECNOLOGIA: Esta variable sea convertido en una de las variables muy importantes en los últimos tiempos para el desarrollo del país, ya que se ha vuelto indispensable y aporta una mejora y rapidez para la producción de bienes y servicios. El único problema es que el uso de la tecnología esta dejando a muchapoblación sin empleo.

SUSTENTABILIDAD: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Esta se divide en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El crecimiento económico no sóloes compatible con el desarrollo sustentable, sino que es necesario para mitigar la pobreza, generar los recursos para el desarrollo y prevenir la degradación ambiental. La cuestión es la calidad del crecimiento y cómo se distribuyen sus beneficios.

APLICACIÓN AL CASO DE MÉXICO
Economía competitiva y generadora de empleos
La finalidad de la política económica de la presente Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Mexico
  • tratados de mexico
  • tratados de mexico
  • Tratados de mexico
  • Tratados en mexico
  • Tratados de mexico
  • Tratados de mexico
  • tratados de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS