TRATADOS Y CONVENIOS PARA EL CUIDADO DEL AGUA



CONTENIDO

INTRODUCCION 3
EL AGUA 4
EL AGUA DULCE EN LA NATURALEZA 4
ONU DECLARA AL AGUA Y AL SANEAMIENTO DERECHOHUMANO ESENCIAL 5
EFECTOS SOBRE LA VIDA 5
ALGUNOS TRATADOS O CONVENIOS PARA EL CUIDADO DEL AGUA 6
BIBLIOGRAFIA 7

INTRODUCCION

El agua es fundamental para todas las formasde vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas esla preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.
Contrario a la creencia popular, el agua es un elemento bastante común en nuestro sistema solar, es más, en el universo;principalmente en forma de hielo y, poco menos, de vapor. Constituye una gran parte del material que compone los cometas y recientemente se han encontrado importantes yacimientos dehielo en la luna. Algunos satélites como Europa y Encelado poseen posiblemente agua líquida bajo su gruesa capa de hielo. Esto permite a estas lunas tener una especie detectónica donde el agua líquida cumple el rol del magma en la tierra, mientras que el hielo sería el equivalente a la corteza terrestre.

EL AGUA

El agua es una sustancia cuya molécula estáformada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a lasustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la cortezaterrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tratados Y Convenios Para El Cuidado DEl Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-y-Convenios-Para-El-Cuidado/3928175.html

MLA

"Tratados Y Convenios Para El Cuidado DEl Agua" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-y-Convenios-Para-El-Cuidado/3928175.html>.

MLA 7

"Tratados Y Convenios Para El Cuidado DEl Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-y-Convenios-Para-El-Cuidado/3928175.html>.

CHICAGO

"Tratados Y Convenios Para El Cuidado DEl Agua." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratados-y-Convenios-Para-El-Cuidado/3928175.html.