Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsecretaría de Educación Superior
Dirección General de Educación Superior Tecnológica
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ
ASIGNATURA:
Seminario de Ética
TEMA:
III Unidad. La vocación, lavida académica y la ética profesional.
PROFESOR:
LIC: Salazar Ledezma Jannet Guadalupe
ALUMNA:
Adriana Sarmiento Jiménez
CARRERA:
Licenciatura en administración
ESPECIALIDAD:
DesarrolloEmpresarial
GRADO: V Semestre
GRUPO: DI
Salina Cruz, Oaxaca. A 16 de Noviembre de 2010

LA ÉTICA EN EL ESTUDIO DE LA PROFESIÓN.

La ética ha sido desde sus orígenes el instrumento de la razónpráctica humana, ideado para contribuir a resolver las tensiones entre la libertad personal y el interés común, el deseo más íntimo y la razón solidaria. Cuando las decisiones afectan al marco social, elcivismo es el contenido de lo que podría llamarse ética pública.
La ética es, pues, una filosofía práctica y personal, que tiene como objeto la conciliación, entre la persona y el mundo. El paso delobjeto filosófico de reflexión del yo al nosotros, trasladado a la conciencia interior de cada uno, hizo posible su formulación por los pensadores clásicos, que intentaron desde el principio dar validezuniversal a algunos principios básicos de la vida del hombre en sociedad.

Durante el proceso de investigación, nos hemos encontrado con muchos aprendizajes significativos, uno de ellos es lapalabra “profesión” que se deriva del latín, con la preposición pro, delante de, en presencia de, en público, y con el verbo fateor, que significa manifestar, declarar, proclamar. Después de habermencionado de donde proviene la palabra profesión continuo diciendo que en está existen también una serie de normas cifradas en un código llamado código de ética, las cuales son supervisadas por un colegioprofesional. Mucho de esos principios pueden resumirse en los siguientes; guardar fidelidad a la institución que proporciona el trabajo; dirigirse a los colegas con respeto y consideración, evitando...
tracking img