Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al dar principio a los Trabajos del Taller y en la Apertura de la Primera Cámara Simbólica, una de las primeras preguntas que recibe el comandante de la Columna del Norte, por voz del V:.M:. es: ¿Aqué hora acostumbran abrir sus trabajos los AAP:.M:. H:.Seg:.Vig:.?. Y enseguida escucha de voz del V:.M:.¿Qué edad tenéis H:.Seg:.Vig:.?

La respuesta, es una de las primeras sorpresas para losHH:.AAP:.M:.. Los 3 años de edad (una cifra precisa), y medio día en punto (las 12 am un múltiplo de 3), colocan al AP:.M:. frente al desafío de investigar el sentido y el simbolismo del Número 3 en elUniverso de su Madre Logia. Adentrarse en el simbolismo y la fuerza del Número 3, es explorar un universo que llevará al AP:.M:. a iniciar la comprensión de muchos de los Temas de Estudio del PrimerGrado de la Masonería Universal.

También el cierre de los trabajos en el Templo Sagrado se verifica en horas convencionales y simbólicas, sobre las cuales el V:.M:. se informa del H:.Pri:.Vig:.Estas horas son "del mediodía a la medianoche" para los tres grados simbólicos en la mayoría de los rituales. El mediodía significa la hora en que el sol se halla en plenitud situado en el Zenit, y lamedianoche en que la luz del día ha desaparecido por completo por estar el sol en el Nadir. Un ritmo de sol y luz que condiciona la fuerza y el vigor del trabajo en Logia.

El misterio de los símboloses el más fascinante de los desafíos del aprendizaje que enfrentan los HH:.AAP:.. Detrás de cada símbolo -no sólo en la R:.L:.S:. sino también en la vida cotidiana-, se oculta un enorme cúmulo deenergía, transformaciones y explicaciones, para el estudio y la comprensión de la Naturaleza, del Universo y del Ser Supremo.

El Número 3 es el primer número impar del secuencial aritmético. Secompone por la adición del 1 que es la Unidad y el 2 que corresponde al primer número Par. No hay otro número en el secuencial con estas características, ni similar, ni análogo, ni homólogo. Su poder...
tracking img