Apelacion especial (ejemplo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE
ARACELY ITZEP GONZALEZ, de treinta y nueve años de edad, casada, comerciante, guatemalteca, actuó bajo la direcciónde la abogada defensora Nimsy Alicia Rodriguez Morales, señalo como lugar para recibir notificaciones y citaciones la oficina profesional ubicada en la decima calle y doce avenida de la zona ochoQuetzaltenango, por este medio comparezco a interponer recurso de APELACION ESPECIAL en contra de la resolución de fecha dos de enero del dos mil once en base a lo siguiente:
HECHOS
a) Que ensentencia de fecha dos de enero del dos mil once el honorable juzgador resolvió de manera condenatoria, siendo esta resolución en mi perjuicio y de mis derechos tales como los de la libertad, y demás.b) Que siendo que el actor civil no abandono su pretensión en ningún momento procesal y que el mismo tuvo una adecuada participación en dicho proceso.
FUNDAMENTO DE DERECHO
Que ejerza la acciónreparadora podrá solicitar la citación de la persona que por previsión directa de la ley responda por el daño que el imputado hubiere causado el hecho punible, a fin de que intervenga en elprocedimiento como demanda. Articulo ciento treinta y cinco del Código Procesal Penal.
Las resoluciones judiciales serán recurribles tan solo por los medios y en los casos expresamente establecidos peroúnicamente podrán recurrir quienes tengan interés directo en el asuntó. Cuando proceda en aras de la justicia, el ministerio público podrá recurrir en favor del acusado. ARTICULO trescientos noventa y ochodel código procesal penal.
Los que no admitan o denieguen la intervención del tercero demandado Articulo cuatrocientos cuatro inciso cuatro Código Procesal Penal
El recurso de apelación deberáinterponerse ante el juez de primera instancia quien lo remitirá a la sala de apelaciones que corresponde. Articulo cuatrocientos seis del Código Procesal Penal.

PRUEBAS
DOCUMENTOS:
a.) Copia...
tracking img