Tratamiento de aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO 1º, 2º y 3º
     Como la concentración de materia orgánica en las aguas de desecho puede ser muy alta, la mayor parte de las grandes industrias se la eliminan mediante el cultivo debacterias (areobias y anaerobias) en grandes estanques llamados facultativos. Sin embargo, existe materia orgánica que no se comen las bacterias y se le llama material refractario, el cual es eliminadomediante carbón activado que tiene la propiedad de adsorber muchos de los materiales refractarios a los sistemas biológicos. Para eliminar contaminantes orgánicos y algunos sólidos en suspensión se usacarbón activado porque es muy poroso y tiene una gran superficie de contacto a la cual se adhieren y son eliminados.
       Cuando los niveles de pureza del agua son aceptables entre 10 y 20 mg dematerial orgánico/L de agua como Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), es suficiente la instalación de filtros de carbón activado con flujo descendente. Pero si se requiere de un mayor grado de purezaentonces es conveniente la instalación del proceso a contracorriente con un tiempo de residencia de 20 minutos. 
    Como el carbón activado es capaz de adsorber muchos compuestos orgánicos que no sonbiodegradables, resulta muy útil en el tratamiento de aguas de desecho de refinerías y de algunas industrias. También, en países desarrollados, lo utilizan en las plantas de tratamiento de aguas dedesecho a pequeña escala, como en centros comerciales, unidades habitacionales o pequeñas poblaciones.
    El carbón activado que se utiliza en el tratamiento de aguas de desecho puede ser regeneradotérmicamente con la pérdida de alrededor del 5 %. Cada kilogramo de carbón activado puede adsorber entre 200 y 400 g de materia orgánica antes de requerir ser regenerado. 
      El análisis de lasaguas negras es necesario para cuantificar la cantidad de impurezas y determinar sus efectos, por eso se utilizan diferentes métodos para conocer las características, composición y condición de las...
tracking img