Diabeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué es importante diferenciar el estudio de la factibilidad técnica de un proyecto del estudio técnico de la viabilidad financiera?

Es importante diferenciarlos ya que el estudio defactibilidad técnica se realiza para poder garantizar la capacidad de producción, sin antes determinar la rentabilidad económica y en el estudio técnico de la viabilidad financiera el objeto es proveernosde información para cuantificar el monto de las inversiones y costos de operación, de tal manera que mientas que el estudio de la factibilidad técnica nos arroja la capacidad de producción y elestudio técnico nos arroja los requerimientos de equipos de fábrica para la operación y el monto de la inversión correspondiente.

2.- El estudio de viabilidad financiera de un proyecto es rutinario.Comente.

El estudio de viabilidad financiera de un proyecto es rutinario ya que es un proceso que se debe de seguir.
Empezando por separa dos etapas que son de preparación y de evaluación, en lapreparación obtendremos la información que necesitamos mediante los estudios de mercado, técnico y organización para poder pasar a la construcción de flujo de caja en donde realizamos el estudiofinanciero que recopila las demás y nos llevará a saber si es viable o no el proyecto. La etapa de la evaluación se da en todo el momento de proceso.

Es rutinario porque siempre se sigue el mismo procesopara poder evaluarlo, sin importar que tipo de proyecto sea en general se evalúan las mismas variables.

3.- Describa la información que deberá proporcionar el estudio técnico para la evaluaciónfinanciera del proyecto.

El estudio técnico de la evaluación financiera nos proporciona información de las necesidades del capital, mano de obra y recursos materiales, del análisis de lascaracterísticas y especificaciones técnicas de las máquinas se podrá determinar su disposición en planta, las necesidades de espacio físico y las normas y principios de la administración de la producción así...
tracking img