tratamiento de aguas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis:
La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución global del tejido que lo forma, tanto delas proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a lascaídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciendose fracturas o microfracturas. Algunas de sus causas son:
Endocrinológicas. Entreellas hipertiroidismo, hiperparatiroidismo, sindrome de Cushing e hipogonadismo
Fármacos. Los mas frecuentemente implicados son corticoides, sales de litio y anticonvulsivantes
Procesos tumorales malignos como el mieloma múltiple y metástasis enhueso de otros tumores
Otras. Malnutrición por anorexia nerviosa, resecciones intestinales , colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, alcoholismo , insuficiencia renal crónica, artritis reumatoide,inmovilización prolongada, otras causas de amenorrea.
El raquitismo es una enfermedad producida por un defecto nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de lamineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. Algunos causas son:
Los casos nutricionales de raquitismo ocurren por falta de vitamina D en ladieta o por trastornos de mal absorción caracterizados por una deficiente absorción de grasa.
El raquitismo hereditario se presenta cuando los riñones son incapaces de retener el fosfato. El raquitismopuede ser causado también por trastornos renales que involucran acidosis tubular renal.
Cuando el cuerpo carece de vitamina D es incapaz de regular adecuadamente los niveles de calcio y fosfato. Silos niveles sanguíneos de esos minerales disminuyen, las otras hormonas corporales pueden estimular la liberación de calcio y fosfato desde los huesos al torrente sanguíneo para elevar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas
  • Agua Y Su Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS