Tratamiento de campo de crudo y gas.

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
TRATAMIENTO DE CAMPO DE CRUDO Y GAS.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad dos terceras partes de la producción mundial de crudo se obtiene en forma de emulsión, que necesariamente debe ser tratada.
Elagua salada fluye con el aceite en forma de baches (más o menos grandes) o como pequeñas gotas dispersas en forma estable en la masa del aceite. En el primer caso se trata de una simple mezcla de aceitey agua. En el segundo de una emulsión.
Los problemas de desemulsificación de crudos son cada vez más difíciles de resolver, ya que el aceite producido bajo los modernos métodos de recuperaciónadquiere un grado mayor de emulsificación. Los métodos de tratamiento de las emulsiones han evolucionado notablemente, desde el simple reposo en vasijas convencionales hasta la aplicación de voltajeseléctricos elevados, pasando por los diferentes métodos mecánicos, térmicos y químicos. Generalmente, el tratamiento de las emulsiones se efectúa combinando los efectos gravitacionales, mecánicos, térmicos,químicos y eléctricos. Aunque el conocimiento de la naturaleza de las emulsiones de agua y aceite han influido en el establecimiento de la tecnología básica para su tratamiento, los enfoquesempíricos para el desarrollo de procesos y productos, en estudios de laboratorio, plantas piloto e instalaciones de campo siguen siendo factores decisivos. El desarrollo de productos químicos que ayudan a ladesemulsificación, no es la excepción.
Queda manifiesta la importancia de la deshidratación y desalado al nivel más alto posible, mediante la selección apropiada del proceso y equipo de campo.
Dentrode un sistema de oleoductos que conducen el aceite a una refinería o a un puerto para su exportación deben manejarse crudos con valores de agua y sal similares a los mencionados en el capítulo II. Sien algún punto del sistema no se obtiene el crudo bajo condiciones aceptables, debe modificarse o instalarse, la planta de deshidratación para no deteriorar el trabajo ya realizado.
Conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento de crudos
  • Tratamiento de gas
  • tratamientos de gas
  • TRATAMIENTO DE GAS
  • Características de gas y crudo
  • Qumicos para tratamiento de crudo
  • Tratamiento de gas licuado
  • trabajo de tratamiento DE GAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS