Tratamiento de humedales mediante proceso de wetlands

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La vida está en nuestras manos,
Conservemos el medio ambiente
. Nuestros herederos deben conocer lo que hoy existe"

BURGA CAMPOS, CECIL.

DEDICATORIA:

Quisiéramos dedicar este trabajo demanera muy especial a nuestros padres por su apoyo incondicional.

Agradecimiento:

A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

CAPÍTULO I

TRATAMIENTO
DE
AGUAS RESIDUALES

1. DEFINICIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

Se denomina aguas residuales a aquellasque resultan del uso domestico o industrial del agua por lo cual son llamadas también aguas negras cloacales.

Son residuales siempre y cuando el agua haya sido usada, constituyendo un residuo, algo que no sirve para el usuario directo, son negras por el color que habitualmente tienen.

Según su origen, las aguas residuales resultan de la combinación de líquidos yresiduos sólidos transportados por el agua que proviene de residencias, oficinas, edificios comerciales en instituciones, junto con los residuos de las industrias y las actividades agrícolas, así como las aguas subterráneas, superficiales o de precipitación que también pueden agregarse eventualmente al agua residual.

Las aguas residuales provenientes de las fuentes mencionadas,pueden llevar organismos patógenos que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos y otros animales, causando mal olor, molestias y serios problemas, conteniendo materiales peligrosos o tóxicos.

``Las aguas residuales constituyen un importante foco de contaminación de los sistemas acuáticos, donde es necesario aplicar los sistemas de depuración antes de evacuarlos como medidaimportante para conservación de dichos sistemas. Las aguas residuales urbanas, contaminantes o contaminadas son las que han perdido su calidad como resultado de uso en diversas actividades. También se denomina vertidos, a las aguas con un alto contenido de elementos contaminantes y que por lo tanto contaminarán aquellos sistemas en los que son evacuados. `` (MACKENZIE, 2002,23)

2. CLASES DE AGUASRESIDUALES.

1. AGUAS RESIDUALES URBANAS.

Las aguas residuales urbanas presentan una homogeneidad cuanto a composición y varga contaminante, ya que sus aportes van a ser siempre los mismos. Pero cuya homogeneidad tiene unos márgenes que son muy amplios ya que las características de cada verticlo urbano van a depender del núcleo de población en el que genere, influyendoparámetros tales como el número de habitantes, la existencia de industrias dentro de núcleo y tipos de industrias.

``El agua potable en los hogares genera aguas servidas que contienen los residuos propios de la actividad humana. Parte de estos residuos son materia que consume o demanda oxigeno por oxidación de esta, como la materia fecal, resto de alimentos, aceites y grasas; otra parte sondetergentes, sales, sedimentos, material orgánico no biodegradable y también microorganismos patógenos. La materia orgánica biodegradable y algunas sales inorgánicas, son nutrientes para los microorganismos. `` (ROMERO, 2004,19.).

Estas aguas servidas se denominan también aguas negras o municipales, se vierten en los sistemas de alcantarillado, se sabe que la composición del aguaurbana es muy variable, en esta agua se encuentran elementos específicos de la comunidad que las produce, como es el propio consumo de agua.

Uno de los factores que más influye sobre este proceso es sin duda, su composición, con la segunda fuente de contaminación de medios acuáticos en forma de eutrofización.

2. AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES.

´´Las industrias...
tracking img