Tratamientos para la obesidad

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Tratamientos para la obesidad.

El paciente debe ser estudiado desde el puntos de vista físico, psicológico, conocer sus hábitos de alimentación y de vida, de esta forma los profesionales están encondiciones de indicar el tratamiento para la obesidad considerando el para esa persona en particular.

El primer tratamiento sugerido para la obesidad son las dietas y el ejercicio físico,dependiendo del paciente puede ser recomendable la terapia psicológica como apoyo y para incentivar un cambio de hábitos positivo.
Son dietas para perder peso que consisten en dietas bajas en calorías y elejercicio apunta a quemar calorías y comenzar a perder peso quemando la grasa previa acumulada.

Los medicamentos para la obesidad se indican cuando solo con la dieta y ejercicio no se logra perderpeso aunque pueden ser indicados desde el primer día, dependiendo del criterio del profesional.

Es un error pensar que las píldoras para adelgazar hacen perder peso rápidamente sin dejar de comer ysin realizar ejercicios, eso es un mito, los fármacos para adelgazar son solo una parte del tratamiento para la obesidad, la dieta y el ejercicio completan el tratamiento integral.

El BalónGástrico:

Es un tratamiento para la obesidad no quirúrgico que consiste en la introducción de un tipo de globo en el estomago, que luego es inflado reduciendo la capacidad del estomago.

Tratamientos enforma Quirúrgica.

Ultimo recurso; una vez que hayan fallado todos los intentos para perder peso y si el paciente esta con un índice de masa corporal muy por encima de lo normal.

Banda Gástrica:Llamada también cinturón gástrico, consiste en la colocación por medio de laparoscopia de una banda de silicona alrededor del estomago para reducir su tamaño. De esta forma la persona saciara suapetito con menor cantidad de alimentos.

Bypass Gástrico:

Es una cirugía que consiste en una reducción de estomago como solución para personas con obesidad que no han podido bajar de peso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD
  • La importancia de la leucina en los tratamientos para la obesidad
  • Norma oficial mexicana para el tratamiento de la obesidad
  • Tratamiento De La Obesidad
  • Tratamiento para la obesidad
  • Tratamiento para la Obesidad
  • tratamiento para obesidad
  • Tratamientos para la obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS