Tratamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas
Ensayo Jominy
Templabilidad: Prueba Jominy final Quench

Templabilidad se refiere a la capacidad relativa de un acero para ser endurecido por la formación de martensita. La curva que se muestran en la Figura 3 se produce a partir de curvas de templabilidad Jominy Fin Pruebas amortiguación donde el agua es rociada en el extremo de una barra de acero caliente. Tenga en cuenta losiguiente:
• el acero 5140 sólo es difícil, cerca del extremo templado (dureza baja)
• El acero 4340 es relativamente duro a lo largo de la barra (dureza alta)

El ensayo Jominy final temple consiste en una barra de enfriamiento selectivo de tamaño estándar de acero, como se ilustra en Figura 4. La muestra consta de una barra cilíndrica con un 1 en. De diámetro y 4-en. Longitud. Después de la muestraha sido austenita, se coloca en un aparato, como se muestra en la Figura 4, y un chorro de agua es rápidamente salpicado en un extremo de la muestra. Tenga en cuenta que sólo el final de la muestra es en realidad apagada, y como consecuencia, la transformación de austenita comienza al final refrigerado por agua y avanza hacia "arriba" de la barra. La disminuye la tasa de enfriamiento al aumentarla distancia desde el extremo templado y por lo tanto la micro estructura y material propiedades son funciones de la distancia desde el extremo templado. Después de enfriar, es una superficie plana de tierra en la barra de prueba y medidas de dureza Rockwell C se realizan a lo largo de la superficie de hasta 3 pulgadas de la extremo templado. Los resultados se representan en la forma ilustrada enla Figura 3 que indica la dureza de un dado acero.

Tenga en cuenta lo siguiente:
- Hay una disminución rápida de la dureza de los aceros con dureza relativamente baja en función de la distancia desde el extremo del agua apaga.
- Hay una disminución gradual de la dureza de los aceros con dureza relativamente alta en función de la distancia desde el extremo del agua apaga.

MetalografíaDespués de la debida documentación, muestras más metalográfico deben ser seccionado a la zona de interés y de fácil manejo. Dependiendo del material, la operación de corte se puede obtener por abrasivos de corte (metales y compuestos de matriz), (cerámica, electrónica, materiales biológicos, minerales), o corte delgado con un micrótomo (plásticos).

Un corte apropiado es necesario para minimizar eldaño, que puede alterar la micro estructura y producir caracterización metalográfico falsa. De corte adecuado requiere la correcta selección del tipo de abrasivos, adhesivos, y tamaño, así como la carga correcta velocidad de corte, y el refrigerante. Tabla I lista el tipo más común de discos abrasivos utilizados para corte metalográfico y el Cuadro II se enumeran los parámetros de corte dediamante.

Montaje: La operación de montaje cumple tres funciones importantes (1) protege el borde de la muestra y mantiene la integridad de las características superficiales de materiales (2) llena los vacíos en los materiales porosos y (3) mejora el manejo de las muestras de forma irregular, especialmente para la preparación de muestras automáticas. La mayoría de la muestra metalográfica de montajese realiza encapsulando la muestra en un compuesto de compresión de montaje (termoestables - fenoles, epóxidos, o termoplásticos - acrílicos), de fundición en ambiente resinas moldeables de montaje (resinas acrílicas, resinas epoxi y resinas de poliéster), y pegado con un pegamento termoplástico.
Las muestras metálicas:
Para el modelo metálico pulido, esmerilado secuencial con carburo desilicio (SiC), papel de lija es el proceso más eficiente y económica limar. Aunque es muy grueso papeles abrasivos de grano se puede encontrar, se recomienda que un bien cortado espécimen no ser terreno accidentado con un abrasivo de más de 120 granos de papel de SiC. Un abrasivos típico de molienda procedimiento consistiría en 120 o 240 lija de SiC seguido por la disminución del tamaño del papel de...
tracking img