Tratamineto de aguas: solidos totales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición del agua residual domestica
El 99.9 % es agua y el 0.01 % son sólidos y el 70 % son sólidos orgánicos y el 30 % son inorgánicos (arenas, sales y metales).
Los residuos sólidoscomprenden los sólidos disueltos y en suspensión. Los sólidos disueltos son productos capaces de atravesar un papel de filtro, y los suspendidos los que no pueden hacerlo. Los sólidos en suspensión se dividena su vez en depositables y no depositables, dependiendo del número de miligramos de sólido que se depositan a partir de 1 litro de agua residual en una hora. Todos estos sólidos pueden dividirse envolátiles y fijos, siendo los volátiles, por lo general, productos orgánicos y los fijos materia inorgánica o mineral.
Se determinan diferentes tipos de sólidos:
Los sólidos totales se dividen en:sólidos totales suspendidos (porción de sólidos totales que permanece retenida al atravesar un filtro GF/C) y sólidos totales disueltos (porción de sólidos que pasa a través de un filtro GF/C). Estosúltimos están generalmente asociados con la cantidad de sales inorgánicas, materia orgánica y materiales disueltos presentes.
A su vez los sólidos totales se dividen en:
Sólidos totales: residuos dematerial que quedan en un recipiente después de la evaporación en estufa a 103-105 °C durante 2 horas.
Sólidos totales fijos: corresponden a los residuos sólidos remanentes del muflado a 550 ± 50 ºCdurante 2 horas.
Sólidos totales volátiles: corresponden a los compuestos perdidos durante la calcinación a 550 ± 50 ºC y se determinan por diferencia de peso.
Los sólidos suspendidos al igual que lostotales se dividen en:
Sólidos suspendidos totales: residuos de material que quedan en un recipiente después de la evaporación en estufa a 103-105 °C durante 2horas.
Sólidos suspendidos fijos:corresponden a los residuos sólidos remanentes del muflado a 550 ± 50 ºC durante 1 hora.
Sólidos suspendidos volátiles: corresponden a los compuestos perdidos durante la calcinación a 550 ± 50 ºC se...
tracking img