Trato a los abuelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trato hacia los abuelos
En la actualidad las personas mayores no gozan con el respeto y la autoridad que en otros tiempos se tenía.
Buenos días mi nombre es Sandra SamantaRuíz Esparza Durón, y hoy vengo a hablarles de un tema que poco a poco va desapareciendo. Hay que saber sentir, que hay que saber luchar para ganarse el respeto de otros yrespetar a esos otros.- Chávela Vargas.
La devaluación que existe en todos los valores, ha causado un deterioro grande en la apreciación de los adultos mayores el respeto es partefundamental en el ser humano, de aquí se deriva toda acción hacia los demás y también hacia nosotros mismos .Los abuelitos, son algo especial y muy bueno para todos nosotros muchasveces encontramos en ellos el tiempo y la calidez que nos hace falta. Los abuelitos son buenos consejeros y saben escuchar además tienen una astucia para saber de mentiras yverdades descubren fácilmente las mentiras y por si fuera poco con nuestras propias palabras, encuentran solución a todos nuestros problemas, pero con los abuelitos podemos encontrarpaz en sus palabras en su actuar.
Nosotros cambiaríamos el trato hacia los abuelos dándoles cariño, buen trato, amor y agradecerles su esfuerzo por mantener la unión familiar.Nosotros a veces no sabemos ni como dirigirnos hacia ellos, pero si nos ponemos a pensar nos gustaría que a nuestros abuelos los trataran con respeto, amabilidad, tolerancia,paciencia y mucho amor para que ellos se sientan contentos y felices, que tengan un trato digno de parte de la familia y de las demás personas.
Cuando los pierdes o no tuviste laoportunidad de conocerlos es ahí cuando te das cuenta y valoras a tus abuelos…¿Pero por qué llorar cuando los pierdes si cuando los tuviste presentes no los trataste como se merecían?
tracking img