Traumatismo craneocefalico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Traumatismo Cráneo encefálico
El traumatismo Craneoencefálico (TCE) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral, a causa de una fuerza traumática externa que ocasiona un daño físico en el encéfalo. El TCE representa un grave problema de salud y el es la causa más común de muerte y discapacidad en la gente joven, sin contar las grandes repercusioneseconómicas relacionadas.
Definición:
El TCE puede definirse como cualquier lesión física o deterioro funcional de contenido craneal secundario a un intercambio brusco de energía mecánica. Esta definición incluye a todas aquellas caudas externas que pudiesen causar conmoción, contusión, hemorragia o laceración del cerebro, cerebelo y tallo encefálico hasta el nivel vertebral de T1. La alteración de lafunción cerebral se define como uno de los siguientes signos clínicos.
• Cualquier periodo de pérdida o disminución del nivel de conciencia.
• Perdida de memoria de eventos inmediatamente anteriores- amnesia retrógrada- o inmediatamente posteriores del traumatismo –amnesia interrogada-.
• Déficits neurológicos (astenia, pérdida del equilibrio, trastornos visuales, dispraxia paresia/plejìa. Perdidasensitiva, afasia, etc.)
• Cualquier alteración del estado mental al momento del traumatismo ( confusión, desorientación, pensamiento ralentizado, etc.)
Otras evidencia de patología cerebral que puede incluir evidencia visual, neurorradiológica, o confirmación del daño cerebral por pruebas de laboratorio.
Causas:
• La cabeza es golpeada por un objeto.
• La cabeza golpea un objeto
• Elcerebro es sometido a un movimiento de aceleración/desaceleración sin un trauma directo sobre la cabeza.
• Un cuerpo extraño penetra el cráneo.
• Fuerzas generadas de eventos con un explosión.
• Otra fuerza por definir.

En la escuela VALLE DE CANDAMO las lesiones más frecuentes son de grado leve y moderado.
En el TCE moderado (ECG 9-13) el paciente se encuentra letárgico o estuporoso.Clínicamente, los pacientes con TCE moderado requieres hospitalización y pueden necesitar una intervención neuroquirurgica además están asociados como una mayor probabilidad de hallazgos anormales en las técnicas de neuroimagen. Estos pacientes también pueden desarrollar un síndrome posconmoción.

Diagnostico
El diagnostico del TCE es clínico y se basa en gran medida en la historia obtenida del paciente yde cualquier testigo. Obtener una historia fidedigna es a menudo difícil debido a la amnesia postraumática y persistente alteración del estado mental o intoxicación, un factor de comorbilidad frecuente en pacientes con TCE leve. Los trastornos psiquiátricos. Existen varios criterios clínicos orientados al diagnostico de TCE. La concusión o TCE periodo de estado mental alterado, ECG menor sedefine como TCE moderado (9-12) o grave (3-8).

Tratamiento:
El tratamiento que recibe un paciente con TCE se ha estudiado en tres niveles, el tratamiento prehospitalario, el tratamiento intrahospitalario y el tratamiento regenerativo.

Tratamiento Prehospitalario:
La identificación precoz de la lesión cerebral traumática severa en la escena de accidente, con una evaluación adecuada, tratamientoy destino del transporte puede reducir el riesgo de una lesión secundaria. Los lineamientos para el tratamiento prehospitalario del TCE están basados en la evidencia y varían entre naciones.
Oxigenación y manejo de la presión arterial.

Tratamiento Hospitalario
Neurocirugía.
Los pacientes con TCE deben ser examinados con TAC en busca de masas anormales como hematomas que pueden ser drenados.Si es posible, los hematomas del parénquima ( en las regiones frontal y temporal) deben removerse con fines profilácticos cuando exista hipertensión intracraneal (HIC) persisten. Se ha estimado que solo una tercera parte de los pacientes con TCE grave requieren craneotomía. Los hematomas subdurales agudos evacuados 4h después de la lesión tienen una mortalidad de 90%, si se evacuan antes de...
tracking img