Traumatologia forence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUE ES LA TRAUMATOLOGIA FORENSE ?

Es la suma de los conocimientos relativos a os traumatismos y sus efectos, entendiéndose por traumatismo las lesiones externas y externas provocadas por unaviolencia exterior.

LESIONES

Es todo daño o alteración morbosa, orgánica ó funcional de los tejidos entendiéndose como morbosa a todo estado o condición de enfermedad lesiones por agentesmecánicos.

¿Cuales son las heridas por contusión?
Equimosis, excoriaciones, hematomas, eritemas, apergamiento y sugilación

HERIDAS POR CONTUSIONES

Las contusiones son lesiones producidas por objetosromos (sin filo) por ejemplo golpes, martillos, piedra, hachas es decir cuerpos que no tienen filo (sin punta).

Excoriaciones

Es la perdida superficial de sustancias que solo interesa laepidermis. Las excoriaciones pueden ser producidas por arrastre o por utilizar las uñas.

EQUIMOSIS

Es la extravasación de la sangre en el interior de los tejidos en la piel al ser contundida seproduce infiltración de sangre en el tejido celular subcutáneo durante los primeros tres días es de color negro posteriormente es de color azul (hasta el 6día) adquiere color verde hasta el doceavo díaluego color verde vigésimo día

HERIDAS COMPUESTAS

Son las que se combinan con las heridas simples estas pueden ser punzo cortantes punzo contundentes y corto contundentes.

PUNZOCORTANTES

Sonheridas con bordes lineales y curvos que presentan dos bordes uno agudo y otro romo estas heridas son profundas y tienden a la hemorragia interna ya que pueden interesar órganos internos lo que lashace altamente peligrosas. Se producen por objetos con filos en uno o en ambos bordes y que terminan en punta.
Su mecanismo de acción es de afuera hacia dentro, en ocasiones suele existir maniobraaltamente homicida de meter y sacar el instrumento produciendo la llamada cola de golondrina

HERIDAS PUNZOCONTUNDENTES

Son heridas que se originan por instrumentos largos y sin filo e los bordes...
tracking img