Traumatologia Forence

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
TRAUMATOLOGIA FORENCE

MEDICINA FORENCE¿QUE ES LA TRAUMATOLOGIA FORENSE ?

Es la suma de los conocimientos relativos a os traumatismos y sus efectos, entendiéndose por traumatismo las lesionesexternas y externas provocadas por una violencia exterior.
¿QUE ES LA FARMACODEPENDENCIA?
Es el uso compulsivo de una sustancia a pesar de los efectos negativos o peligrosos.
¿TIPOS DE MUERTE?MUERTE REAL es la que tiene lugar cuando la circulación, la respiración y el sistema nervioso dejan de funcionar definitivamente.

MUERTE APARENTE, es un estado pasajero que en dichas funciones sóloparecen abolidas y que se caracteriza por la inmovilidad y ausencia aparente de circulación y de respiración. Dentro de la muerte aparente, se han distinguido varias formas: asfíctica, sincopal,tóxica, que incluye la anestésica; apoplética, por electrocución y coma.

MUERTE NATURAL.- Significa que el fallecimiento se ha producido sin intervención de ninguna fuerza extraña al organismo, es decir,sin que haya ocurrido algún tipo de violencia ajena a lo normal fisiología o patología del organismo. La muerte natural es la consecuencia de procesos fisiológicos o patológicos del organismo,cualquiera que sea su naturaleza y evolución. Por ejemplo, la muerte de personas ancianas como consecuencia del desgaste fisiológico del organismo.

MUERTE VIOLENTA.- Significa que el fallecimiento se hadebido a violencia ajena a la normal patología o fisiología del organismo.

MUERTE SUBITA.- Son muertes que ocurren sin antecedente de alguna enfermedad.

MUERTE CEREBRAL O CEFÁLICA.

Es el ceseirreversible de la función cerebral comprobada por normas aceptadas de la práctica médica para la donación de órganos y su transplante y determinadas en México por la Ley General de Salud, que en suCapítulo V expresa:

¿ QUE ES UN OBITO FETAL?
Muerte intrauterina del feto luego de las 20 semanas de cualquier causa
¿QUE ES LA DOCIMACIA?
Ensayo o prueba. Serie de pruebas a que se somete el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumatologia forence
  • Traumatologia
  • Traumatologia
  • Traumatologia
  • traumatologia
  • traumatologia
  • Traumatologia
  • Traumatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS