INTRODUCCION

El objetivo de la investigación y de su exposición es dar a conocer a ustedes todo lo relacionado al tema de la traumatología forense especial como la medicina legal que es el estudiode los estados patológicos mediatos o inmediatos causados por violencia externa sobre el organismo, dicho de una manera general, es el estudio de las lesiones.

Existen variedades de hechosdelictivos en el cual un individuo ejerce hacia otro, con el fin de causarle algún daño físico que posteriormente deben ser reparados y castigados, de manera de quien lo realiza, acarrea una pena.

Estainvestigación nos muestra que la traumatología forense es la rama de la medicina legal que tiene por objeto el estudio de los estados patológicos producidos en el cuerpo humano por efecto de laviolencia ejercida sobre el mismo. El estado patológico casi siempre se traduce, anatómicamente, en un daño de la integridad corporal, ya sea en forma inmediata o mediata. El daño producido en el cuerporecibe el nombre de lesión, que es la parte de la lesión médico legal traumática o de los traumatismos, de sus causas lesivas y de sus consecuencias.

A continuación se explicara como son producidasestas lesiones hechas al cuerpo humano, ejecutadas por armas blancas, dando como resultado un daño que puede ocasionar la muerte.

TRAUMATOLOGÍA FORENSE

Es el estudio de los estados patológicosmediatos o inmediatos causados por violencia externa sobre el organismo. Dicho de una manera general, es el estudio de las lesiones.

Tiene consecuencias en materia civil y en materia penal:

Enmateria Civil:
• Indemnizaciones de secuelas traumáticas.
• Compensación o pago de tratamientos.
• Reintegro de lucros.
• Daño moral
 
En materia Penal:
• Delitos.
• Faltas.LAS LESIONES

[pic]

CONCEPTO: Es todo el menoscabo de la salud de la integridad corporal, es decir tanto las enfermedades físicas como las psíquicas, los defectos que provengan de ellas, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Traumatologia forense medico legal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Traumatologia-Forense-Medico-Legal/1443103.html

MLA

"Traumatologia forense medico legal" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Traumatologia-Forense-Medico-Legal/1443103.html>.

MLA 7

"Traumatologia forense medico legal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Traumatologia-Forense-Medico-Legal/1443103.html>.

CHICAGO

"Traumatologia forense medico legal." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Traumatologia-Forense-Medico-Legal/1443103.html.