Travesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perú se ubica entre 15 países con mayores expectativas económicas
http://www.peru.com/economiayfinanzas/portada20110104/133898/Peru-se-ubica-entre-15-paises-con-mayores-expectativas-economicas

Lima (Peru.com).- El Perú se encuentra entre los 15 países que conforman el "Grupo Verde de Prosperidad Económica", quienes tienen los mayores niveles de expectativas económicas en el planeta, segúnel Barómetro Global de Optimismo 2010, realizado por IBOPE Inteligencia.

 

América Latina es la región más optimista del mundo, liderada porBrasil y Argentina, señala el informe difundido en Buenos Aires, el cual fue realizado en conjunto con WIN (Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados).

 

Afganistán, Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Ghana, India, Irak, Kazajstán,Kosovo, Malasia, Nigeria, Perú, Filipinas y Vietnam, conforman (en orden alfabético) el Grupo Verde de Prosperidad Económica, aquellos países con un bajo ingreso per cápita pero un alto nivel de expectativas.

Expectativas se dividen por colores

 

El Grupo Amarillo de Prosperidad Económica, agrupa a 20 países que tienen bajo ingreso per cápita y bajo nivel de prosperidad económica: Tayikistán,Camerún, Pakistán, Armenia, Ecuador, Azerbaijan, Macedonia, Colombia, Rusia, Lituania, Turquía, Bosnia, Egipto, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Serbia, Latvia y Rumania.

 

Sin embargo, en el "Grupo Rojo de Prosperidad Económica", conformado por 14 países con alto nivel de ingreso per cápita y un bajo nivel de expectativas económicas, se encuentran países desarrollados.

 

Este grupo loconforman Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos. Solo un reducido número de 4 países cumplió las condiciones para ser catalogado como el Grupo Púrpura de Prosperidad Económica, aquellas naciones con alto nivel de ingreso per cápita y alto nivel de expectativas de prosperidad económica: Suecia,Finlandia, Dinamarca y Suiza.

 

El resultado final, arroja que de los 53 países encuestados el 2010, 19 estiman que 2011 será de prosperidad económica, mientras los otros 34 perciben que tendrán dificultades. El estudio comprendió una muestra de 53 países en todos los continentes.

Suben las tarifas de electricidad debido al alza de combustibles

Incremento es de 4,8% para los usuariosresidenciales y de 5,8% para los comerciales e industriales. En tanto, Estado promoverá la construcción de más hidroeléctricas

Martes 04 de enero de 2011 - 09:27 am

MANUEL MARTICORENA SOLÍS

Tras la subida del precio de los combustibles durante la semana pasada, hoy nuevamente el bolsillo de los consumidores se verá afectado con el incremento de la energía eléctrica de 4,8% para los usuariosresidenciales y de 5,8% para los comerciales e industriales.

Según Osinergmin –que aprobó la medida–, el alza se debe al incremento del precio de generación eléctrica ocasionado por la elevación del precio de los combustibles, la inflación, el tipo de cambio y otros insumos e índices que determinan las tarifas.

El gerente general de Luz del Sur, Mile Cácic, indicó que las tarifas eléctricas seactualizan cada mes en función a una fórmula polinómica que tiene como componentes insumos del sector eléctrico, como el precio del cobre, el aluminio, la inflación y el tipo de cambio.

NIVELES PREVIOS A LA CRISIS
“Cuando se reemplaza en esta fórmula los nuevos precios de estos factores y el resultado es superior en 3% al precio anterior, el precio se ajusta, si no, las tarifas se mantienen”,señaló.

De acuerdo con Osinergmin, el reciente ajuste permitirá que el precio de generación recupere los niveles previos a la crisis económica internacional, lo que es un reflejo del incremento de la actividad económica en el país.

Por su parte, el gerente general de la consultora energética Elemix, Rafael Laca, señaló que los índices que más se elevaron fueron el cobre, que aumentó 4,5%, y...
tracking img