Trayecto formativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA
DIRECCION DE EDUCACION INDIGENA.
OFICINA TECNICA

“PLAN DE ACCION DEL TRAYECTO FORMATIVO
DEL COLECTIVO DOCENTE”

CENTRO DE TRABAJO: ESC. PRIM. BIL. “16 DESEPTIEMBRE” CLAVE: 30DPB0754N.

DOMOCILIO: AV. IGNACIO ZARAGOZA S/N. C.P. 95000 TEL.: - - - - - - - - - -

ZONA ESCOLAR: 604, ZONGOLICA.PERIODO ESCOLAR: 2005-2006.

JEFATURA DE ZONAS DE SUPERVISION: 07 ZONGOLICA.

ZONGOLICA, VER. AGOSTO DEL 2005.

TRAYECTO FORMATIVO

I. DIAGNOSTICO DE NECESIDADES FORMATIVAS.El centro de organización completa “16 DE SEPTIEMBRE”, clave: 30DPB0754N de la Zona Escolar 604 del sector 07, Región 8 Orizaba, Zona Centro.

Esta conformado por 13 elementosde los cuales existen: 1 director efectivo, 11 docentes y 1 intendente. 4 cuentan con normal básica, 7 con licenciatura, 1 con estudios de secundaria y 1 con primaria respectivamente, 4 son del sexofemenino y 9 del sexo masculino. Siendo hablantes de la lengua indígena en un 70 %.
En dicho centro se atiende en promedio a 260 alumnos; 120 hombres y 140 mujeres aproximadamente, de los cuales el30 % son bilingües y el 70 % restante son hablantes del español.

Para la enseñanza de la segunda lengua (Nauatl), no se cuenta con un plan de trabajo sistematizado, además del desconocimiento en eluso y manejo formal de los materiales para la enseñanza de la segunda lengua, aunado a la apatía del maestro y la resistencia al cambio, así como el desconocimiento de algunos aspectos del marcojurídico y técnico pedagógico.

II. PROPOSITO:

Que el docente logre el dominio del uso y manejo de planes y materiales para la enseñanza de la segunda lengua (Nauatl) y conozca losfundamentos del marco jurídico y técnico pedagógico.

III. ACCIONES:

Con el fin de alcanzar los propositos planteados, el colectivo docente se propone realizar algunas actividades como las que...
tracking img