Trazado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAZADO

EQUIPO DE CORTE POR PLASMA:
Los elementos necesarios para el corte con plasma son los siguientes:
-Fuente de energía: normalmente es un transformador rectificador trifásico, debe teneruna tensión en vacio elevada, alrededor de 100 a 400v, deven ser específicos para el corte por plasma y tener una característica de intensidad constante.
-Distribuidor de gas: esta alimentado porbotellas de gas comprimido permitiendo mezclas de gases de distntas naturalezas y proporciones
-Generador de alta frecuencia: se utiliza para ionizar parcialmente el gas.
-Porta electrodos: la misióndel portaelectrodo es producir un plasma de forma continua y expulsarlo hacia la pieza a cortar, en esencia el portaelectrodo esta formado por:
-una cámara cilíndrica (boquilla) provista en suextremidad de una pieza con un taladro central que tiene como misión contraer el chorro del plasma aumentando asi su temperatura central y su velocidad. Es importante utilizar la corriente adecuada paraevitar el doble arco que producirá el fallo de la boquilla. Con doble arco entre el electrodo y la boquilla y otro de la boquilla a la pieza.
-un electrodo de volframio o circonio, en función del gas autilizar, el electrodo de volframio será puntiagudo como el utilizado en el soldeo con T.I.G.

En el corte por plasma conveccional se emplea un arco transferido, que significa que el arcoestablece entre el electrodo y la pieza. Esto no es posible cuando comienza el proceso ya que no se ha ionizado aun el gas, por ello para iniciar el proceso, un generador de alta frecuencia produce primero unarco piloto entre el electrodo y la boquilla de gas. El arco piloto calienta l gas plasmogeno y lo ioniza. En este momento el arco piloto se apaga automáticamente y se estabiliza el arco de plasma.Control de la contaminación:
El proceso de corte por plasma genera una gran cantidad de humos y un nivel de ruidos muy elevados, con objeto de amainarlos se utilizan mesas de agua como en la...
tracking img