Usos del petroleo, cobre y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En este trabajo hablare de todas las contribuciones de la química en nuestra sociedad, que cambios ah hecho, en que maneras podemos utilizar esas contribuciones, los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo, también la relación de la química con algunas ciencias como la Biología, Física, Agricultura, medicina y petroquímica, que quiero decir con eso es decir queestudian o en que se basan estas ciencias que también estudie la química, que otras acciones hay que nos favorecen a todos, los productos que existen que son de uso cotidiano que favorecen ,otros no tanto ya que contaminan mucho o son dañinos en exceso.
Me centrare en el tema de lo bueno y malo que aporta la química y las demás ciencias así como más información para que quede claro el tema, tambiénexpondré mi reflexión que es mi opinión sobre este tema, así mismo pondré las fuentes de información que utilice a lo largo de este proyecto, en mi desarrollo complementare mi información con mas fuentes de información poner, mas usos del cobre, del silicio y del petróleo, mas ejemplos de la relación con la química y otras ciencias, que es silicio y el petróleo exactamente, tratare de dar un buentrabajo bien redactado con buena información.

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?
Usos del petróleo y sus derivados
Después del refino en plantas petroquímicas se obtienen los siguientes derivados:
Gases: Utilizados para combustible doméstico y de locomoción.
Gasolinas: Utilizadas como combustible para motores industriales y automóviles.
Queroseno:Utilizado como combustible de aviación.
Gas-oil: Utilizado como combustible en motores diesel.
Aceites lubricantes: Utilizados en industria química como engrasado de máquinas o explosivos.
Asfaltos: Utilizados en la pavimentación de carreteras.
Parafinas y carbón de coque: Utilizados en altos hornos.
Vaselina: Utilizada para pomadas y ungüentos.
Polietileno. Este componente se conformacomo materia prima para la elaboración de plásticos.
- Alquílensenos. Este derivado suele ser un compuesto habitual presente tanto en los detergentes como en los plaguicidas. Además, también puede emplearse para conferir mayor elasticidad a todo tipo de curtidos y pieles.
- Gas propano y varios licuados del petróleo. Este apartado se centra en el uso del petróleo como combustible industrial ydoméstico. El ejemplo más ilustrativo y popular se encuentra en la bombona de butano, la cual contiene gas licuado de petróleo.
- Ceras parafínicas. También procedentes del petróleo, suelen emplearse para la producción de ceras para la limpieza doméstica y para la fabricación de papel parafinado.
- Asfaltos. Con el petróleo también se lleva a cabo la creación de pavimentos y material sellante muyfrecuente en el sector de la construcción.
- Ácido naftécinco. Con este derivado pueden elaborarse sales metálicas que actúan como componentes de las pinturas, del poliéster, de los detergentes domésticos y de los fungicidas, entre otros artículos del hogar.
- Carburante. Su uso más común y conocido reside en la obtención de las gasolinas necesarias para el funcionamiento de los vehículos, elgasóleo para los automóviles con motor diesel o el queroseno para los aviones.
Importantes usos del silicio son:
Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados.
Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura.
Como elemento de aleación en fundiciones.
Fabricación de vidrio para ventanas y aislantes.
El carburo de silicio es uno delos abrasivos más importantes.
Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm.
La silicona se usa en medicina en implantes de seno y lentes de contacto.
Se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio-acero. Para fabricar el acero, se desoxida el acero fundido añadiéndole pequeñas cantidades de silicio; el acero común contiene...
tracking img