Trazas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Trazas de Una Recta:
Se denominan trazas de una recta, a los puntos en los cuales la recta corta a los planos de proyección. La intersección con el plano vertical será un punto que en lo sucesivonotaremos por (v, v´), por su parte la intersección con el plano horizontal da lugar a un nuevo punto que denominaremos traza horizontal y que en lo sucesivo notaremos por [h´, h], por ejemplo tenemoslas siguientes:
2º Cuadrante 1er Cuadrante 4ºCuadrante
Trazas con los bisectores
El punto en el que una recta corta a los planos bisectores también recibe la categoría de puntos notables de unarecta, así el punto de intersección de una recta con el primer bisector será aquel punto de la recta con idénticas cota y alejamiento, de la misma manera donde la recta corta al segundo bisector tendráidénticas cota y alejamiento pero en este caso sus trazas aparecerán confundidas.

Planos proyectantes principales [editar]
Los dos planos proyectantes principales son el Horizontal y el Vertical. Suintersección se denomina Línea de tierra.
Plano Horizontal (PH): contiene la proyección horizontal o planta. Está subdividido por la Línea de tierra (LT) en: Plano Horizontal Posterior (detrás) yPlano Horizontal Anterior (delante).
Plano Vertical (PV): contiene la proyección vertical o alzado. Está subdividido por la Línea de Tierra en: Plano Vertical Superior (arriba) y Plano VerticalInferior (abajo).


Las tres proyecciones ortogonales principales: frontal, superior y lateral (alzado, planta y perfil).
Normalmente, sólo se usan los planos PH y PV, que se cortan en la Línea detierra (LT) dando origen a una subdivisión del espacio en cuatro ángulos diedros o cuadrantes.
También se utiliza, como plano auxiliar, el denominado:
Plano de Perfil (PP): contiene la proyecciónlateral izquierda (o derecha).
Planos bisectores
Los dos planos bisectores son aquellos que dividen a los cuadrantes en dos octantes de 45º cada uno. El primer bisector está en el primero y tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo
  • Trazos
  • trazado
  • trazado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS