Trbajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Luis y Juan.
En primer lugar don Juan que se supone era la persona con más experiencia cometió o ignoro por completo las 5 reglas de oro, además cometió el error de trabajar solo en unalabor tan delicada como es la energía. Tampoco informo al personal que laboraba en la compañía de que se iba a realizar un mantenimiento a la maquina. A ahora por parte de Luis también hubo un graveerror al no poner en practica sus conocimientos teóricos en la practica, que se supone debería aplicar en sus actividades como practicante en la empresa, que lo patrocinaba. Don Juan lo primero quetenía que haber hecho como lo indican las normas de seguridad, Era efectuar una inspección de seguridad del sitio de trabajo, como por ejemplo: las condiciones de limpieza del área. Asegurarsecompletamente que la maquina estuviera desertizada por completo. Tener cortocircuitada a tierra la entrada de tensión a la maquina por precaución precisamente para evitar lo que sucedió, en estecaso. Con seguridad el no utilizó los elementos de protección, guantes dieléctricos especialmente entre otros.
Sobre las 5 clases de señales de riesgo en mi entorno de trabajo o cotidiano podríadecir que son:
1ra Cuando trabajo moto generadores eléctricos.
2da los trabajos de energía en caliente.
3ra el mantenimiento de baterías tipo abiertas o con ácido sulfúrico.
4 ta los trabajoscon taladros eléctricos.
5to en la casa la utilización del gas residencial para cocinar, por la seguridad de los niños.

En mi caso en particular soy una persona que siempre trato de poner enpráctica las recomendaciones de seguridad y gracias esto e trabajo muchos años sin que hasta el día de hoy tenga que lamentarme de algún riesgo laboral delicado. He trabajado en energía casi todo eltiempo, En alturas, con Ácidos, en trabajos metalmecánicos, entre otros.
Soy un convencido que siempre debemos tener presente que por mínimo riesgo que se perciba debemos tomar las precauciones de...
tracking img