Clasificación de los incoterms

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Clasificación de los INCOTERMS

Los INCOTERMS se clasifican en dos formas:
1. Por Grupos.
2. Por tipo de Transporte que se utilizará.
Por Grupos. Esta clasificación se identifica por la primeraletra de las siglas del INCOTERM, que pueden ser:

GRUPO E = Exit (en punto de salida u origen, puesto en el lugar de producción o distribución dentro del país del vendedor o productor)

GRUPO F= Free (dentro y cargado en el transporte que lo llevará al comprador, pero sin pagar el flete internacional) este INCOTERM se usa para cotizaciones entregando a puertos de salida: terrestres,marítimos o aéreos en el país del vendedor.

GRUPO C = Cost (costo con flete internacional incluido) puertos de entrada del comprador. |

GRUPO D = Delivered (entregado en destino del país comprador)con gastos dentro del país del destino final.

Los términos que inician con las letras E y F son entregados en el país de origen, y los que inician con C y D son entregados en el país de destino.Categoría E: EXW, Único término en que la mercancía se pone a disposición del comprador en el domicilio del vendedor.
Categoría F: FCA, FAS y FOB Términos en los que al vendedor se le encarga queentregue la mercancía a un medio de transporte elegido por el comprador.
Categoría C: CFR y CPT. El vendedor contrata el transporte a sus expensas, sin asumir algún riesgo ni responsabilidad sobre lamercancía una vez que ésta ha sido embarcada, en el caso de CIF y CIP el seguro y el riesgo va por cuenta del vendedor.Bajo estos términos, el vendedor asume obligaciones de embarque.
Categoría D: DAF,DES, DEQ, DDU y DDP. El vendedor asume todos los costos y riesgos hasta entregar la mercancía en el lugar de destino acordado. Bajo estos términos, el vendedor asume obligaciones de entrega endestino.

Tipo de Transporte. Los modos de transporte apropiados para el uso de los INCOTERMS 2000 se clasifican de la siguiente manera:
M = Marítimo o fluvial
FAS
FOB
CFR 
CIF 
DES 
DEQ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS INCOTERMS
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS