Tren de levitación magnética

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Tren de levitación magnética

El transporte de levitación magnética, o maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes,utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.

Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transportecolectivo sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío. Cuando no se utiliza un túnel alvacío, la energía necesaria para la levitación no suele representar una gran parte de la necesaria, ya que la mayoría de la energía necesaria se emplea para superar la resistencia del aire, al igualque con cualquier otro tren de alta velocidad.

La mayor velocidad registrada de un tren maglev fue de 581 km/h, logrado en Japón en 2003, 6 km/h más rápido que el récord de velocidad del TGVconvencional.

Historia

Primeras patentes

Se han otorgado patentes de transportes de alta velocidad a varios inventores en diversas partes del mundo. Las primeras patentes de Estados Unidos para untren propulsado por un motor lineal fueron otorgadas al inventor Alfred Zehden (Alemania). El inventor obtendría las patentes US patent (782312) (21 de junio de 1902) y la US patent (RE12700) (2 deagosto de 1907). Esas patentes serían citadas luego por los libros Electromagnetic apparatus generating a gliding magnetic field (Aparatos electromagnéticos que generan campo magnético deslizante), deJean Delassus, Air cushion supported, omni.

Hamburgo, Alemania (1979):
Transrapid 05 fue el primer tren de alta velocidad (maglev) con propulsión de estator largo patentado para transporte depasajeros. Se instaló en Hamburgo en 1979 para la Exposición de Transporte Internacional (International Transportation Exhibition– IVA 79), sobre una vía de 908 metros. Hubo tanto interés que estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tren de levitacion magnetica
  • tren de levitacion magnetica
  • Tren de Levitación Magnética
  • Tren de levitacion magnetica
  • Tren de levitacion magnetica
  • tren de levitacion magnetica
  • Tren De Levitacion Magnetica
  • Tren de levitacion magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS