Treoria del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la Gestalt o teoría de la forma, nosotros percibimos la realidad a estructuras conforme, por ello es tan conocida la teoría por los temas Vinculados a la percepción, ley de proximidad, ley de cierre, ese tipo de cosas que hacen que entendamos bien una Aún palabra Cuando Algunas de sus letras hayan sufrido algún cambiadas de lugar y no de Manera aislada o independiente del contexto.Kohler dice: "Nadie puede Comprender una partida de ajedrez Únicamente si observa los movimientos que se verifican en una esquina del tablero" Esa es la idea ... una percepción holística, integradora en una estructura de tipo internacional.
Luego tenemos el concepto de "Insight" Que sería algo así como el momento en que la percepción se Acomoda a la estructura. Te doy un ejemplo: alguien te hace unchiste ... en el momento que captas el absurdo, es el momento en que se produce el "insight", el absurdo Fue comprendido Dentro su estructura.
Ahora bien, hasta acá todo parece cerrar ... Pero el "insight" si bien es definido como Un proceso repentino o inmediato, gestaltistas Algunos admiten que la llegada a ese punto Puede requerir un largo Proceso de preparación. Pero en conclusión, es sabidoque la gestalt no Se ofrece una explicación de la experiencia pasada en la comprensión súbita del problema. En términos generales, Cuando una tarea o problema Tenga varias estructuras Posibles, y alguna de ellas résulte más inmediata o fácil de percibir para el sujeto, la Reestructuración resultará más difícil. Lo que sí parece estar DEMOSTRADO es que al experiencia previa en muchos contextosPuede Puede obstaculizar E INCLUSO Impedir la Reestructuración, Aunque en muchas otras Ocasiones ha de ser fundamental para que esta se produzca.

 Gestalt
Se origina en la obra de Max Wertheimer y sus estudiantes Köhler y Koffka (Plural "Gestalten" Patrón) en alemán significa "", "Figura", "forma", o "forma" Max Wertheimer y sus Tiene su origen en la obra de Estudiantes Köhler y Koffka, pero notraducibles precisamente, así como "Angst" es no. Se Utiliza para referirse un conjuntos, sistemas y estructuras completas en lugar del enfoque reduccionista de la búsqueda de componentes cada vez más pequeño de un fenómeno. En el aprendizaje, se opusieron al reduccionismo de conductismo, se concentra en la forma en que la mente insiste en la búsqueda de patrones en las cosas, y cómo estoContribuye al aprendizaje, especialmente el desarrollo de "insight".
 Classic imagen Gestalt

desde el blog de reflexión recientes ... desde el blog de reflexión recientes ...
 FeedWind

 Gestalt
Se origina en la obra de Max Wertheimer y sus estudiantes Köhler y Koffka (Plural Classic imagen Gestalt

Este es el paralelo iconográfico de las preocupaciones sobre la semiótica del discurso. Un vasoo dos caras Es fácil de ver un uno o el otro: casi imposible Rubro ninguno de ellos.
 El punto de Estos ejemplos, más bien tonto es observar la reacción habitual Cuando se trabaja hacia fuera: hay, por más trivial, una liberación de tensión, ya que ha sido posible asimilar una imagen que antes no dispares, en un marco de referencia. La Gestalt pone de relevar que la no-mente aborrece sentido. La importancia de la teoría de aprendizaje del mundo real es la atención que atrae A UN todo (y de paso a la solución de problemas como parte del aprendizaje). Considerando que el conductismo se centra en romper una tarea en partes y como cada uno se aprende de forma individual y progresiva, Gestalt RECONOCE la "habilidad" elemento. Por lo tanto, la base de todas las Teorías cognitivista.
 Un"don" es un equivalente psicomotor de visión cognitiva "": el mejor ejemplo es, probablemente, aprender a montar en bicicleta. El aprendizaje "Curva" (donde x = y = tiempo y habilidad) se parece más a paso en solitario de la ONU. El aprendizaje Ocurre en unos momentos, y es permanente, Aunque Puede haber tomado un largo tiempo para Llegar a ese paso con poco aparente progreso.
 
 El trabajo...
tracking img