Tres corrientes de conquistadores en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 3 de abril de 1502 se inició el cuarto viaje de Cristobal Colon desde el puerto de Sevilla, pasando el 9 de mayo por Cádiz, y el 25 de mayo por Gran Canaria. Con dos carabelas(Santa Maria,Santiago) y dos naves con 139 hombres abordo sin ninguna mujer. De estos, 39 no volvieron nunca a la península, 35 murieron en combates, y 4 desertaron por las islas. Llegaron el 29 de junio a Santo Domingo,donde el nuevo gobernador Nicolás de Ovando les prohibió desembarcar, siguiendo las órdenes de los Reyes Católicos supuestamente .

En el cuarto viaje de Cristobal Colón se le permitió mantener sustítulos de Almirante y Virrey, aunque no se le permitiera ejercer éste último, ya que Ovando poseía poderes ilimitados.

Inicio del viaje y nuevos descubrimientos

Cristobal Colon inicia sucuarto viaje, pero con una serie de prohibiciones, como la de tocar tierra en La Española. El objetivo de este viaje fue encontrar un estrecho (el Estrecho de Malaca) que le permitiera llegar a lasIndias, al oeste de las Antillas, ya que se veía que éstas no lo eran aunque no podían quedar muy lejos de las tierras por él descubiertas

El 30 de julio comenzó a explorar las costas de la actualHonduras, llegando a la isla Guanaja, el 16 de octubre desembarca en el continente, y los indígenas del lago Chiriqui le informan que está en un istmo, y que sólo a nueve días de marcha está el OcéanoPacífico, pero Colón no hace caso omiso y persigue obsesivamente las perlas y metales preciosos con que contentaria a la Corona.

El 18 de octubre de 1502 llega a las costas de Veragua. El 6 de enerointenta fundar la ciudad de Belén en Veragua (el primer asentamiento en el continente). El 16 de abril marchan de Belén con tres carabelas carcomidas.

Las Islas Caimán fueron divisadas por CristóbalColón durante su cuarto viaje al Nuevo Mundo. El 10 de Mayo de 1503 arribó a las actuales Pequeño Caimán y Caimán Brac, a las que bautizó como las Islas Tortugas debido a la gran cantidad de estos...
tracking img