Conquista y colonizacion de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1147 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reactividad La reactividad química de una sustancia o de una especie química es la capacidad de reacción química que presenta ante otros reactivos.
Se puede distinguir entre la reactividad termodinámica y la reactividad cinética. La primera distingue entre sí la reacción está o no favorecida por entalpía (competencia entre energía y entropía). La segunda decide si la reacción tendrá lugar ono en una escala de tiempo dada. Así, hay reacciones permitidas por termodinámica (como la combustión de grafito en presencia de aire), pero que están bloqueadas por cinética.
La química orgánica y la química inorgánica estudian la reactividad de los distintos compuestos. La química física trata de calcular o predecir la reactividad de los compuestos, y de racionalizar los caminos de reacción.1.1 ¿Quién descubrió la reactividad?
Este descubrimiento fue realizado en el uranio por Antoine Henri Becquerel en 1896.
¿Qué es la vida media de un material Radioactivo? Es el tiempo que debe transcurrir para que la mitad de los átomos de una muestra de material radioactivo se desintegren en átomos de elementos más ligeros.

Los científicos describen la radiactividad de unelemento en función de su vida media. Ésta cubre un rango muy extenso de tiempo, desde los pocos microsegundos hasta miles de millones de años.

Al final del periodo de vida media, la mitad de la cantidad original del elemento radiactivo ha decaído; después de otro periodo igual, lo que quedaba se reduce de nuevo a la mitad, lo que reduce a una cuarta parte el total inicial, y así sucesivamente.Cada elemento radiactivo tiene su propia vida media, por ejemplo, la del carbono 14 es de 5.730 años y la del uranio 238 de 4.500 millones de años.
¿Cuáles son las unidades de actividad? Becquerelio, curio, gray. Rad, Roentgen
¿Qué es un contador nuclear? Aparato que cuenta las partículas radioactivas que le llegan, especificando el número recibido por unidad de tiempo,lo que da una idea de la intensidad de la radiación.
¿Cuál es la influencia de la densidad de un material en la simulación del tiempo transcurrido? La velocidad de reacción química es la rapidez con que disminuye la concentración de un reactivo en la unidad de tiempo. La ley de acción de masas expresa que la velocidad de una reacción química es a cada instante proporcional a lasconcentraciones de los reactivos, estando cada una de las concentraciones elevada a una potencia igual al número de moléculas de cada especie que participa en la reacción química. El orden de reacción química es igual a la suma de los exponentes a los cuales están elevadas las concentraciones en la ecuación de velocidad de reacción.
De qué depende el factor de decaimiento de un materialradioactivo? El decaimiento radiactivo es un proceso complejo en cual el núcleo de un átomo emite a lo menos una partícula y puede o no transformarse en otro elemento químico. Como ya lo mencionamos el decaimiento radiactivo tiene su origen en el núcleo atómico y está íntimamente relacionado con la estabilidad nuclear.
En el caso de que la partícula emitida sea una radiación gamma (g ), la radiacióng es un fotón de alta energía, el átomo sigue siendo el mismo. Si la radiación emitida es un neutrón, el proceso se denomina emisión neutrónica, las características químicas del átomo se conservan pero la masa atómica disminuye en una unidad, aquellos átomos que difieren en su masa pero no en su carga nuclear se denominan isótopos, existen isótopos estables e isótopos radioactivos. Si el núcleoemite una radiación alfa (a ), la partícula a es un núcleo de helio, el átomo generador disminuirá su carga en dos unidades y su masa en cuatro; transformándose en otro elemento. En cambio si el núcleo generador emite una partícula ß, la partícula ß es un electrón, el átomo original se transforma en un elemento que tiene la misma masa, pero un número atómico mayor. En algunas ocasiones el núcleo...
tracking img