Tres De Los Grandes Líderes En La Historia Humana

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Maestría en Liderazgo Desarrollador
Nombre de la Materia:
“VIDA, MISIÓN Y OBRA DE LOS GRANDES LÍDERES DE LA HISTORIA” Nombre del alumno: Juan Rubén Guerrero Ramírez , RPE: 95984
Centro de trabajo: Zona de Transmisión Bajío Central
Nombre del artículo: “Tres de los grandes líderes en la historia humana” Maestro: Luis Bañuelos Sánchez
Fecha: 03 de Marzo de 2013

TRES DE LOS GRANDESLÍDERES EN LA HISTORIA HUMANA.
Hablar del liderazgo que trasciende en la historia y en forma global, es hablar de los grandes líderes espirituales, políticos y holísticos en general que dejaron una herencia que perdurará por muchas generaciones, independientemente de épocas, evolución étnica y moral, así como evolución en los conceptos de principios y valores en los que se fundamenta la verdaderacalidad de vida.
La influencia de los líderes en el mundo siempre se ha relacionado con el progreso que logran las sociedades, claro está, en función a la calidad con que estos se desempeñan y son considerados por los conglomerados que los siguen.
Los líderes de élite tienen cualidades muy bien definidas y observadas notoriamente al ser capaces de definir con claridad la visión que pretenden lograr,tienen el talento para promover, apoyar, dirigir y alcanzar la misión para la cual están destinados mediante el convencimiento, seducción y participación de las grandes masas, pero de manera muy sutil, respetuosa y organizada.
Los verdaderos líderes tienen parecidos y aspectos en común que los distinguen, siendo los mas destacados: la inteligencia, la voluntad y la capacidad de convencimiento.Estos factores son los pilares fundamentales en los líderes además de tantas otras cualidades. No olvidemos que los malos hábitos son considerados como vicios, mientras que los buenos hábitos se convierten en virtudes. La diferencia abrumadora de estas ultimas sobre los primeros, hacen el distintivo entre un líder reconocido y un líder trascendente que deja legado perdurable.
De los lídereshistóricos que dejaron una huella que me atrevo a asegurar “será imperecedera”, podemos mencionar entre algunos, los siguientes: Moisés, Jesucristo y Saulo de Tarso, cuya influencia en nuestra vida es evidente y vigente, además de que será perdurable por milenios de vida, razón por la que comentare brevemente sobre la vida. misión y obra de estos.

Moisés

Nace aproximadamente 1500 años antes decristo, hijo de Amram y Jocabet de la tribu de leví. El faraón Tutmes III decide esclavizar al pueblo Hebreo al ve su crecimiento por lo que ordena matar a todos los varones recién nacidos de este pueblo, por lo que la madre de Moisés lo oculta y lo echa al río para salvarlo pero la propia hija del faraón lo encuentra y lo salva entregándoselo a una mujer para que fungiera cono su nodriza, la cualera su propia madre. Por esta razón Moisés es educado como Egipcio, ya que creció como parte de la nobleza faraónica.
A la edad de 40, Moisés se ve ante la situación de defender a un Hebreo de un Egipcio por lo cual mata a este último, huyendo al desierto durante 40 años al ser perseguido por el Faraón. Es entonces que conoce a quien habría de ser su pareja sentimental: Seforá hija del sacerdoteJetró, para el cual trabajaba Moisés.
Estando Moisés a la edad de 80 años en el exilio Dios se le aparece en forma de fuego sobre una planta llamada Zarza y le habla encomendándole la liberación del pueblo Judío de mano de los Egipcios, por lo que regresa a Egipto para hablar con el faraón y solicitarle la salida de su pueblo, lo cual le es negado y ante tal negativa el pueblo Egipcio sufre apresencia de las 10 plagas, mismas que fueron la razón obligada para que el Faraón dejara en libertad al pueblo de Moises y se diera su salida de Egipto hacia la tierra prometida, siendo entonces cuando al atravesar el mar rojo se da el milagro por el que las aguas permiten el paso a los Hebreos hacia su destino logrando rescatar a mas de medio millón de personas y ahogan a sus perseguidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tres Grandes Actividades Humanas
  • LIDERAZGO DE LOS GRANDES LÍDERES EN LA HISTORIA DEL MUNDO.
  • Vida, Misión y Obra de Grandes Líderes de la Historia
  • Grandes lideres
  • grandes lideres de la humanidad
  • Grandes Lideres
  • Grandes líderes...
  • Grandes Lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS