Tres Definiciones De Psicologia Por Autores Diferentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Extraer tres definiciones de psicología de tres autores distintos :
* “Miller (autor norteamericano) da una definición imprecisa, al decir que la Psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtiene mediante la observación y el análisis del comportamiento”.
* “Para Wolf (autor alemán) la Psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre,sus experiencias íntimas (conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo”.
* “Para Rubinstein (autor ruso), la Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esaactividad psíquica a lo largo de su obra se deduce que la equilibra con la conciencia.”

Solo Psicología (2009) URL: http://html.solopsicologia.com/psicologia-como-ciencia_1.htm. Extraído el 31 de Agosto del 2012

II. Extraer tres definiciones de comportamiento de tres autores distintos :

* Según Watson: Posiblemente, la definición más conocida y clásica sea la realizada por Watson según lacual la conducta es lo que el organismo hace o dice, incluyendo bajo esta denominación tanto la actividad externa como la interna, de acuerdo con su propia terminología. Moverse es una conducta, pero también lo es hablar, pensar o pensar o emocionarse. El concepto de comportamiento de Watson ha sido recogido y asumido en numerosas ocasiones por quienes posteriormente han intentado definirla,aunque no siempre ha sido correctamente entendido. En contra de lo que se ha afirmado en numerosas ocasiones Watson no reducía el comportamiento únicamente a la actividad motora o movimientos, sino que admitía también la existencia de otros tipos de actividad del organismo, como la emocional.

* Según Descartes: formuló una visión dualista del comportamiento humano frente a los estímulosexternos detectados por los órganos sensoriales y transmitidos al cerebro por los nervios, a partir de aquí divide el comportamiento humanos en actos voluntarios he involuntarios. Separa radicalmente el alma del cuerpo. Del cerebro surge el impulso que actúa a través de los músculos y que realiza los actos involuntarios.

* Según Ribes: El comportamiento es objetivo en tanto que realmente ocurre,independientemente de su verificación pública. Esto supone rechazar aquellas definiciones restrictivas que consideran conducta sólo la actividad motora observable del individuo.

Artículos para psicología (2009).URL: http://www.conducta.org/articulos/comportamiento.htm. Extraído el 31 de Agosto del 2012

III. Identificar y establecer las diferencias entre comportamiento y conducta.COMPORTAMIENTO * puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según sean las circunstancias que afecten al organismo. * Patrones de comportamiento estables, mediados por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética. | CONDUCTA * implica una actividad consciente, observable y repetible. * la conducta global de un determinado grupo social en susrelaciones hacia los otros. |

Artículos para psicología (2009).URL: http://www.conducta.org/articulos/comportamiento.htm. Extraído el 31 de Agosto del 2012

IV. Elaborar una definición de ciencia de tres autores diferentes :

* La ciencia según Rutinel Domínguez: “La ciencia constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historianatural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse cognoscitiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso”.

* La ciencia según Jean Hirnowx: “Es un sistema de conceptos acerca de...
tracking img