I. Extraer tres definiciones de psicología de tres autores distintos :
* “Miller (autor norteamericano) da una definición imprecisa, al decir que la Psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtiene mediante laobservación y el análisis del comportamiento”.
* “Para Wolf (autor alemán) la Psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre, sus experiencias íntimas (conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganosque ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo”.
* “Para Rubinstein (autor ruso), la Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene suasiento en el cerebro. Aunque no define esa actividad psíquica a lo largo de su obra se deduce que la equilibra con la conciencia.”

Solo Psicología (2009) URL: http://html.solopsicologia.com/psicologia-como-ciencia_1.htm. Extraído el 31 de Agostodel 2012

II. Extraer tres definiciones de comportamiento de tres autores distintos :

* Según Watson: Posiblemente, la definición más conocida y clásica sea la realizada por Watson según la cual la conducta es lo que el organismo hace odice, incluyendo bajo esta denominación tanto la actividad externa como la interna, de acuerdo con su propia terminología. Moverse es una conducta, pero también lo es hablar, pensar o pensar o emocionarse. El concepto de comportamiento de Watson hasido recogido y asumido en numerosas ocasiones por quienes posteriormente han intentado definirla, aunque no siempre ha sido correctamente entendido. En contra de lo que se ha afirmado en numerosas ocasiones Watson no reducía el comportamientoúnicamente a la actividad motora o movimientos, sino que admitía también la existencia de otros tipos de actividad del organismo, como la emocional.

* Según Descartes: formuló una visión dualista del comportamiento humano frente a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tres Definiciones De Psicologia Por Autores Diferentes.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Definiciones-De-Psicologia-Por-Autores/5791345.html

MLA

"Tres Definiciones De Psicologia Por Autores Diferentes." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Definiciones-De-Psicologia-Por-Autores/5791345.html>.

MLA 7

"Tres Definiciones De Psicologia Por Autores Diferentes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Definiciones-De-Psicologia-Por-Autores/5791345.html>.

CHICAGO

"Tres Definiciones De Psicologia Por Autores Diferentes.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Definiciones-De-Psicologia-Por-Autores/5791345.html.