Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamos aquí, comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias, inventando máquinas, descubriendo secretos,existiendo y coexistiendo, generando ideas nuevas cada día. Es por eso que como lo dice el prologo de este libro, que el tema de la comunicación no necesita ensayos ni presentación, es la base de la vida yel desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución.
Para la comunicación no hay límites ni fronteras. Es lo que marca al hombre como ser racional, social, comunicable; esto lo convierte enun ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por si mismo y por sus actos.
La comunicación marca el proceso cultural del hombre en sus diversas culturas. El individuo humano se convierteen un ente cultural cuando es capaz de actuar comunicativamente con la naturaleza y conseguir “productos culturales” del mismo modo que en el hecho de interactuar socialmente alcanza realizacionessociales, formando instituciones que denotan igualmente a la sociedad y a la cultura, el proceso sociocultural es comunicativo como lo es la expresión comunicativa.
Desde hace poco más de medio siglo,los estudios sobre comunicación arrancan en un proceso constante de averiguación, estudios, observación y desenvolvimiento.
Desde las matemáticas a la antropología, desde una visión cósmicaastrológica hasta una psicológica y sociológica, sin dejar pasar los estudios teóricos, técnicos y artísticos se desarrollan las bases, aspectos y derivaciones, teniendo la ciencia, la tecnología y praxiologíade la comunicación.
La comunicación es aún, algo tan indefinible como la misma información. Lo que sabemos, lo que se va conociendo poco a poco, nos señala un campo tan amplio y profundo que nos esdifícil de captar, describir o sistematizar.
Existe hoy en día, una serie de estudios desde diversos ángulos, enfoques, ciencias perspectivas y metodologías contribuyendo integradamente al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Tres ensayos sobre comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Ensayos-Sobre-Comunicaci%C3%B3n/21732.html

MLA

"Tres ensayos sobre comunicación" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Ensayos-Sobre-Comunicaci%C3%B3n/21732.html>.

MLA 7

"Tres ensayos sobre comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Ensayos-Sobre-Comunicaci%C3%B3n/21732.html>.

CHICAGO

"Tres ensayos sobre comunicación." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Ensayos-Sobre-Comunicaci%C3%B3n/21732.html.