Tres ensayos sobre comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1327 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamos aquí, comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias, inventando máquinas, descubriendo secretos, existiendo y coexistiendo, generando ideas nuevas cada día. Es por eso que como lo dice el prologo de este libro, que el tema de la comunicación no necesita ensayos ni presentación, es la base de la vida yel desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución.
Para la comunicación no hay límites ni fronteras. Es lo que marca al hombre como ser racional, social, comunicable; esto lo convierte en un ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por si mismo y por sus actos.
La comunicación marca el proceso cultural del hombre en sus diversas culturas. El individuo humano se convierteen un ente cultural cuando es capaz de actuar comunicativamente con la naturaleza y conseguir “productos culturales” del mismo modo que en el hecho de interactuar socialmente alcanza realizaciones sociales, formando instituciones que denotan igualmente a la sociedad y a la cultura, el proceso sociocultural es comunicativo como lo es la expresión comunicativa.
Desde hace poco más de medio siglo,los estudios sobre comunicación arrancan en un proceso constante de averiguación, estudios, observación y desenvolvimiento.
Desde las matemáticas a la antropología, desde una visión cósmica astrológica hasta una psicológica y sociológica, sin dejar pasar los estudios teóricos, técnicos y artísticos se desarrollan las bases, aspectos y derivaciones, teniendo la ciencia, la tecnología y praxiologíade la comunicación.
La comunicación es aún, algo tan indefinible como la misma información. Lo que sabemos, lo que se va conociendo poco a poco, nos señala un campo tan amplio y profundo que nos es difícil de captar, describir o sistematizar.
Existe hoy en día, una serie de estudios desde diversos ángulos, enfoques, ciencias perspectivas y metodologías contribuyendo integradamente alconocimiento de la cultura de la comunicación.
Necesitamos una profunda temática y una nueva manera de percibir hasta la más peculiar de las expresiones, para tener una idea más clara sobre el terreno social, antropológico y psicológico de la comunicación para percibir los aspectos de las manifestaciones verbales y no verbales de la interacción que afectan al individuo como centro receptor demensajes.
Gracias al talento analítico y espíritu sintético, en este libro se incluyen tres obras en las que sus autores han sabido vaciar del extenso campo de la comunicación y la codificación de los fenómenos biológicos, de la comunicación no verbal con nuevas perspectivas, entrando en el descuidado campo de la subjetividad, las obras: Comunicación animal, Comunicación no-verbal y De Psicología, dela comunicación a la semiótica del sujeto.

Tres ensayos sobre la comunicación
Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamos aquí, comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias, inventando máquinas, descubriendo secretos, existiendo y coexistiendo, generando ideas nuevas cada día. Es por eso que como lo dice el prologo de este libro, que eltema de la comunicación no necesita ensayos ni presentación, es la base de la vida y el desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución.
Para la comunicación no hay límites ni fronteras. Es lo que marca al hombre como ser racional, social, comunicable; esto lo convierte en un ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por si mismo y por sus actos.
La comunicación marca elproceso cultural del hombre en sus diversas culturas. El individuo humano se convierte en un ente cultural cuando es capaz de actuar comunicativamente con la naturaleza y conseguir “productos culturales” del mismo modo que en el hecho de interactuar socialmente alcanza realizaciones sociales, formando instituciones que denotan igualmente a la sociedad y a la cultura, el proceso sociocultural es...
tracking img