Derechos humanos de tres generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

Derechos Humanos de 1º Generación

Derechos Civiles o Individuales, actualmente llamados derechos humanos de 1º generación, considerando a las personas como un individuo dotadode autonomía y libertad. Desde este punto de vista, la palabra individuo tiene un significado particular, enfrentando un sujeto colectivo que puede ser un pueblo o una determinada clase social de losderechos civiles. Los derechos comprendidos son relacionados con la dignidad humana, en efecto, la violación de algunos de ellos contra la libertad y la autonomía de las personas.
El Derecho a laVida: es tal vez el más importante de la 1º generación, contribuye el fundamento básico de las torturas y humillaciones, se desprende de este derecho al derecho a la preservación a la salud, a laintegridad física y psicológica. Otros derechos comprendidos aquí son el derecho a la propiedad, al honor, a la libre expresión de pensamiento y a la comunicación de las ideas, a la libertad de transito,de religión y enseñanza.
Derechos de Contratos de comercio y asociarse, de reunirse y de contraer matrimonio, el derecho a la intimidad, es decir, inviolabilidad de domicilio, los papeles privados yla correspondencia. Así mismo entre estos derechos incluye algunos relacionados con la libertad política, referida a que todos los ciudadanos tienen derechos a elegir gobernantes y de ser elegidos.Derechos Humanos de 2º Generación

Desde fines del siglo XIX y de mediados del siglo XX, se agregaron al concepto de derechos humanos un conjunto de derechos económicos y sociales, se sitúa alindividuo como un determinado conjunto social, ya sea, por la actividad que desempeñan (trabajador, científico, empresario, etc.) o por que requieren protección especial (desempleado, por ser menor oanciano, etc.) estos derechos se denominan de 2º generación.
Derecho a trabajar en condiciones dignas e integrar por asociaciones sindicales habilitados para negociar colectivamente y disponer...
tracking img