Tres percepciones del ejercicio profesional.

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Tres percepciones del ejercicio profesional.
A)- La técnica.
B)- La economía.
C)- Las corporaciones.

A)- La técnica
Ética y tecnifica con de las profesiones.
La técnica configuracasi todoslos aspectos de la vida nuestra sociedad no se entiende ni se sostiene en su estado actual sin la técnica, ella configura nuestra esperanza de vida.
Pero más allá de las profesionestécnicas ensentido estricto la tecnificación afecta a todas las profesiones. Forman parte de este mundo tecnificado y están ellas mismas tecnificadas por ejemplo la fabricación de productos farmacéuticosaltecnificarse, a hecho de la mayoría de los farmacéuticos, meros gestores de una oficina de venta de dicho producto.
Para hacer buenas personas y un buen profesional hace falta tenerhabilidades, sabermanejarse en las tareas que uno tiene que hacer. El profesional tiene que ser un buen técnico para ser un buen profesional.
La disfunción de la mentalidad técnica tiende a inhibir lascapacidades derespuestas y responsabilidades éticas de los sujetos éticos.
La tecnificación nos hace ser pieza de un proceso en el que cada cual interviene de forma más o menos mecánica. La técnicaademás deinstruir opacidad en los procesos de ejercicios profesional tecnificados, además de diluir las responsabilidades, mecanismos más o menos anónimos, aumenta la pasividad y el compromiso,restringedrásticamente la capacidad de iniciativa de los individuos. La sociedad tecnificada nos hace expertos activos en muy pocas cosas legos pasivo en casi todas las demás.
La técnica supone,pues, una ciertaamenaza para la ética profesional, a veces se piensa y se reacciona sobre estos problemas como si la única solución ética estuviese en huir de la técnica, al menos en reducir latecnificación al mínimo.Ante la creciente complejidad y despersonalización del mundo tecnificado, se piensa, solo cabe una ética estoica y un maniqueísmo social: todo lo interpersonal es bueno; todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Perspectivas Del Ejercicio Profesional
  • ejercicio profesional
  • Ejercicio profesional
  • Ejercicio Profesional
  • Ejercicio Profesional
  • Ejercicio Profesional.
  • Tres Teorías Sobre Percepción
  • Regla de tres ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS