Triada Ecologica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Triada ecologica: Son los factores ecologicos que condicionan la salud y la enfermedad.
La enfermedad es el resultado de la interaccion entre el agente agresor y el huesped susceptible en un medioambiente propicio, que los pone en contacto mediante la existencia de mecanismos de produccion, o transmision.
El conocimiento de las caracteristicas de estos elementos: agente huesped y medoambiente, es fundamental para conocer mejor los problemas en observacion y para establecer los sistemas de control mas convenientes.
Agente: Es todo poder, principio o sustancia capaz de actuar enelorganismo y sera nocivo si su presencia da comienzo a una enfermedad.
Agentes biologicos: Pueden ser bacterias, virus, hongos, parasitos, y/o sus toxinas.
Agentes fisicos: Cambos de temperatura, presion degases o liquidos, efecto mecanico de objetos o instrumentos, electricidad y radiaciones
Agentes quimicos: Farmacos (efects secundarios), sustancias toxicas (alcoholes, metales y sus sales, gases,insecticidas, venenos de plantas y animales).
Nutrimentos: Una nutricion inadecuada puede provocar anemia hipocromica, desnutricion o por el contrario, obesidad.
huesped: es calquier ser vivo que encircunstancias naturales permite la subsistencia o el alojamiento de un agente causal de la enfermedad
Ambiente: El medio ambiente es importante para la existencia de una determinada patologia, ya quede el depende en gran parte la presencia o persistencia de distintas fuentes de infeccion o de produccion de agentes estaticos.
el medio ambiente es :
-Fisico.- Representado por las caracteristicasgeograficas y climatologicas de la zona, las condiciones del aire, del agua etc. quepeuden ser generalesa dicha zona o region o limitarse a la habitacion, escuela, lugares de trabajo o de recreo, etc.-Biologico.- compuesto por la flora y fauna del lugar en estudio, pueden actuar como huespedes definitivos o intermediantes, o enfermar y contaminar otros animales y al hombre.
-Social.- Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIADA ECOLOGICA
  • triada ecologica
  • Triada Ecologica
  • triada ecologica
  • Triada Ecologica
  • Triada Ecologica
  • Triada Ecologica
  • Triada ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS