Tribes

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014






Este ha sido un libro que me ha sorprendido desde un primer momento. No ha sido lo que me esperaba sinceramente, yo creía que sería un libro de marketing y realmente aún nohabía leído un libro de marketing aún asique tampoco sabía que tenía que esperarme, pero la verdad es que el autor da unas claves que me gustaría intentar aplicar a Ohana para mejorarnuestro rendimiento.
El libro está escrito alrededor de la palabra Tribu. Según el autor todos pertenecemos a alguna tribu, de lo que sea ya que las tribus son grupos de personas que tienengustos similares o algún tipo de puente de unión entre ellos y que tienen su propia forma de relacionarse.
La clave del éxito según el autor es crear o dar un producto o servicio del quenos sintamos realmente orgullosos y que sintamos como nuestros y una vez conseguido eso, buscar nuestros clientes y hacer de ellos nuestra propia tribu. Implicarlos en nuestro servicio yhacerles partícipes de nuestra oferta y servicios. La clave de crear una buena “tribu” no es robarle los miembros a otra compañía sino crear una tribu nueva diferente y que se distinga delresto. Nuestros clientes de alguna forma son nuestra tribu y nosotros debemos ser sus lideres.
Un ejemplo claro e hoy día era Steve Jobs el líder carismático de la gran marca Aple. El erael líder de una tribu de millones de componentes todos ellos con algo en común y liderados por ese líder que consiguió hacer de sus productos algo necesario para los consumidores. Losaplee adictos veían en Steve un visionario al que seguir.
Un buen líder de tribu tiene que ser capaz de comunicarse con sus seguidores y tiene que estar actualizándose cada día. Renovarse omorir. Lo más necesario es estar en continuo contacto con sus seguidores para saber que demandan y que no les gusta para poder adecuare a sus preferencias o necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fashion tribes
  • REF TRIB
  • DEMANDA EN TRIB
  • Urban tribes
  • Auditoria trib
  • Cultu Trib
  • Native tribes
  • Ticuna Tribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS