TRIBUNAL DE NUREMBERG

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
TRIBUNAL DE NUREMBERG
Tras un extenso debate, se seleccionaron veinticuatro acusados que fueran una muestra representativa de la dirigencia diplomática, económica, política ymilitar nazi. Adolf Hitler, Heinrich Himmler y Joseph Goebbels nunca fueron juzgados, ya que se habían suicidado antes de que finalizara la guerra. El Tribunal Militar Internacionaldecidió no hacerles un juicio póstumo para no generar la sensación de que aún podrían estar vivos. En realidad, solo veintiún acusados fueron enjuiciados. El empresario industrial GustavKrupp había sido incluido en la acusación original, pero era un anciano y estaba enfermo. Por ello, en audiencias preliminares se decidió excluirlo de los juicios. Martin Bormann, elsecretario del partido nazi, fue juzgado y condenado in absentia. Robert Ley se suicidó en las vísperas del juicio.
El Tribunal Militar Internacional imputó a los acusados por loscargos de crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad
Los acusados tuvieron el derecho a elegir sus abogados. Asistieron a los juicios diariamente másde 400 visitantes, así como también 325 corresponsales de 23 países.
Los jueces dieron su veredicto el 1 de octubre de 1946. Se necesitaban al menos tres jueces para efectivizar lacondena. Doce acusados, entre los que se encontraban Joachim von Ribbentrop, Hans Frank, Alfred Rosenberg y Julius Streicher, fueron sentenciados a pena de muerte. Los condenadosfueron enviados a la horca, los cuerpos se cremaron en Dachau y las cenizas se esparcieron en el río Isar. Hermann Goering escapó de su sentencia de muerte suicidándose la nocheanterior. El Tribunal Militar Internacional condenó a tres acusados a cadena perpetua y a cuatro acusados, a prisión por diez a veinte años. Tres fueron absueltos.

TRIBUNAL DE RUUANDA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribunales de nuremberg
  • Tribunal Nuremberg
  • Tribunal de nuremberg
  • Tribunal de nuremberg
  • Tribunal De Nuremberg
  • Tribunal De Nuremberg
  • tribunal de Nüremberg
  • El Tribunal de Nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS