Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus urbanas
“Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente”. (1)
Yo opino que al referirse a un grupo de personas que se unen por sus mismos gustos y por sus mismascostumbres, pero no solo porque tengan cosas en común si no porque quieren incorporarse a uno para sentirse más o simplemente querer encajar y no ser rechazados por otros.
Muchas veces estos grupos de personas se crean por querer tener un estatus social dependiendo el tipo de gustos y cosas en comunes que los hacen unirse formando como se dice una tribu urbana.
Yo pienso aparte de todo esto quetambién, los jóvenes que pertenecen en una tribu no es porque tengan cosas en común porque me a tocado ver personas que aunque no sean así se comportan diferentes y mediante estar con este tipo de personas que no son iguales a ellos, estos empiezan a formar parte de ellos como también sus formas de vida empiezan a cambiar.
Pertenecer a una tribu dependiendo la que sea, no es decir “a yo quiero estar enese grupo” no pues no es así sino que cuando estas personas sienten una atracción hacia otro grupo simplemente se incorporara si estos concuerdan en gustos, vestimenta y formas de pensar.
También creo que las tribus urbanas y los grupos distintos, es decir una persona también puede pertenecer a una tribu pero algunos casos, muchos actúan sin pensar por ejemplo: hay personas que están en unopero solo porque tienen miedo a ser discriminados o para no sentirse de menos, esto es porque estas personas tienen bajo el autoestima ya que no se quieren tal y como son que se sienten obligados a comportarse como alguien que no lo son dejando atrás lo que les gusta.
Yo he visto en las calles a este tipo de grupos y cada uno tiene sus características las cuales hacen que se distingan, pues cada unode ellos viste diferente y actúan diferente lo que hace que se distingan con mucha facilidad y cuando se ven ya saben de qué tipo de grupo son y a cual pertenecen.
Los grupos que he visto más en la calle son los emos, cholos y los fresas y muchos entre otros pero estos son los más vistos en el lugar donde vivo.
“Los emos, tal y como indica el origen de su palabra: emocional, suelen serpersonas sensibles. Además, se podría decir que presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional. Ya que las canciones se centran en el amor, odio o desilusión por la vida”. (2)
Se dice que los emos son personas que se la pasan tristes y que son incapaces de ser felices.
En mi punto de vista yo pienso diferente yo creo que estosjóvenes que se integran a un grupo como el de emo, es porque como en este se trata de lo emocional es decir, ellos son personas que se la pasan tristes, también es porque en el ambiente estos jóvenes no tienen afecto de sus padres lo cual los hace sentirse muy solos pues esto los lleva a quererse integrar a un grupo de jóvenes con cosas en común como sus problemas y cosas así sentimentales oemocionales.
Estos jóvenes tienen tendencia a cortarse o rajarse la piel y escribirse en ella sus pensamientos o iniciales les gusta sentir dolor porque creen que es lo normal en pocas palabras son masoquistas.
También ingieren drogas para sentirse mejor y su ánimo se levante o por lo menos eso creen ellos.
Yo pienso sobre esta tribu, que no siempre están tristes pues su mismo grupo se da apoyo y sehacen sentir mejor ellos mismos, pues yo los he visto riéndose y divirtiéndose con su mismo grupo.
Otra tribu como los cholos esta tribu es muy conocida por el lugar donde yo vivo ya que siempre andan en las calles con sus bicicletas o caminando por su barrio sin nada que hacer.
“En solitario los Cholos se dedican principalmente pintar grafittis y actividades delictivas menores (uno que otro...
tracking img