Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS “UN ARMA DE DOBLE FILO”

Trabajo Investigativo.

FACILITADOR:
Marylin Gómez.

ASIGNATURA:
Metodología de la Investigación.

POLITÉCNICO ANDINO IBEROAMERICANO.
Medellín.
2011.

TABLA DE CONTENIDO.
Pág.
INTRODUCCIÓN………………………………..…….3.1. JUSTIFICACIÓN………………………………...5
2. OBJETIVOS………………………………………6.
3.1 GENERAL…………………………………...6.
3.2 ESPECÍFICOS………………………………6.
3. MARCO TEÓRICO………………………………7.
4.3 CARACTERÍSTICAS DE ALGUNAS DE LAS TRIBUS……………………………..…9.

CONCLUSIONES……………………………………13.
BIBLIOGRAFÍA……………………………………...14.

INTRODUCCIÓN.

Estudiar a las tribus urbanas de laciudad es un hecho que va a permitir que los padres, docentes y el estado analicen a fondo, las conductas de los jóvenes; las cuales muchas veces afectan la integridad y sano desarrollo del joven adolecente.

Se mostrará cómo el desarrollo integral del adolescente se está viendo amenazado, gracias a las presiones sociales, a lo que los medios de comunicación trasmiten acerca de las modas y ala despreocupación o desinterés por parte de los padres, docentes y autoridades que quizás es por falta de conocimiento.

Se hablara específicamente de tres tribus urbanas: los emos, los rockers y las barras bravas ya que son movimientos que han ido creciendo significativamente en los últimos años, y también porque permiten ver la realidad de la problemática social en Medellín respecto a laconducta de los jóvenes.

PLANTEAMIENTO:
Se ha evidenciado en la ciudad de Medellín, que dentro de la población juvenil, en cuanto a moda se refiere los jóvenes buscan comportamientos y conductas que imitan íconos y acciones o de movimientos juveniles del entorno.

HIPÒTESIS:
Los jóvenes están siendo inducidos por los medios de comunicación, los amigos y la presión de grupos.

DELIMITACIÓN:Esta investigación se hará en la cuidad de Medellín.

1. JUSTIFICACIÓN.

Normalmente los adultos consideran “normal” que los adolecentes sean muy susceptibles a las modas, a la música, a los medios de comunicación, a las presiones de grupo. “Esto hace parte del desarrollo personal de cada individuo” Sin embargo pasamos desapercibidos los comportamientos y formas de vida que adoptan losjóvenes gracias a las influencias de las formas de vestir, de pensar, de ver la vida. Las prácticas que imponen cada tribu urbana generalmente termina afectando la integridad del joven: Promiscuidad, homicidio, suicidio, drogadicción, violencia, anorexia y bulimia, etc. Por tal motivo este trabajo es una voz de alerta para la sociedad y comience a analizar esta problemática ya que los jóvenes sonel futuro de un desarrollo social.

2. OBJETIVOS.

3.1 General.

Alertar y concientizar a padres, docentes, autoridades competentes y adolecentes y sobre los movimientos sociales que están acabando con la identidad y el carácter de los niños y adolecentes de Medellín. La juventud actual se está consolidando sin dignidad, sin principios y sin perspectivas claras del futuro.3.2 Específicos.

* Analizar algunas de las tribus urbanas que hay en la ciudad y cuanto afecta el comportamiento de estos jóvenes.

* No atacar a las modas, pero si rechazar conductas que no son dignas de imita, sólo por que están de moda.

* Protestar contra los medios de comunicación que no son conscientes de la problemática actual de los jóvenes y parece que no lesimportara que lo que transmiten muchas veces afectan el desarrollo de los jóvenes y niños.

3. MARCO TEORICO.

No es de desconocimiento para nadie que en Medellín los Punks, los Hippies, los Emos, los Ratsfari, las Barras Bravas, entre otras tribus urbanas sean parte del esquema cotidiano. Se ven a diario en los centros comerciales, en los colegios, en las calles, etc.

Antes de analizar la...
tracking img