Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS



CONCLUSIONES

A través de este trabajo me he dado cuenta que las distintas subculturas existentes en la actualidad, son jóvenes en su mayoría, con necesidad de expresarse ysentirse que hacen parte de un grupo determinado.

Lo que realmente impulsa a los jóvenes a pertenecer a una de estas tribus es la necesidad de obtener un lugar propio y único en el cual se puedasentir identificado y puedan expresarse libremente sin importar las opiniones de los otros.

Creando una propia identidad en la cual se caracterizan por su forma de vestir, de peinarse, la manera deexpresarse, la forma de pensar, la música que escuchan y las drogas que utilizan; siempre buscando la manera y la forma de no parecerse a los demás.
En esta etapa de la vida el adolescente está en labúsqueda constante de su identidad por tal motivo en muchas ocasiones pasan de una tribu a otra probando cuál de estas es la que mejor lo ayuda a identificarse y a sentirse parte de una sociedad.Los jóvenes dentro de la sociedad se perciben como “bichos raros” ya que algunos grupos utilizan estas pandillas para hacerles daño a las personas que no comparten su misma ideología, por lo tanto lasociedad ha tomado una postura de rechazo y hasta desprecio frente a las diferentes tribus urbanas.

Es importante tener en cuenta que las principales causas por las que los jóvenes recurren a laviolencia se da principalmente por conflictos familiares, abandono, violencia sexual, entre otros; llevándolos al consumo de sustancias alucinógenas y alcohol.
Adicional a esto también se puede haceralusión al inadecuado sistema educativo actual de nuestro país y a la falta de lugares lúdicos en los cuales los jóvenes puedan practicar algún tipo de deporte o actividad de su preferencia, también ala falta de oportunidades laborales y a la dificultad para acceder a la educación superior, como consecuencia de esto los jóvenes cada vez son más violentos y poco les importa el bienestar de los...
tracking img