Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: las tribus urbanas en México

Autor: Roberto vega navarro

Fecha: abril del 2010 Contexto: México

Hipótesis:
Frecuentemente, en nuestra gran ciudad, nos encontramos con algunosjóvenes de muy rara vestimenta, diferente a la que estamos acostumbrados a ver y usar cotidianamente; maquillados de manera muy extraña, con peinados estrafalarios, parecidos tal vez a las crestas de losgallos, o rapados, con la cabeza tatuada y pequeños objetos metálicos incrustados en la piel de su cara o de su cuerpo, incluso con unos ojos aterradores por efecto de pupilentes. Y hemos de confesar,que en el fondo nos atemoriza verlos de frente por su presencia hostil, agresiva y raro aspecto.

Resultados:
Las tribus urbanas, desde su aparición, han representado para la sociedad un problemafuera de control y muy lejos de entender que sus formas de ser son la expresión de su inconformidad y rechazo hacia una sociedad que le da muy poca importancia, las han etiquetado como: fuentes depeligro, riesgo para el orden social, drogadictos, pandilleros y jóvenes sin oficio ni beneficio. Pero debemos de considerar que antes de estigmatizar, caricaturizar y ridiculizar a los integrantes deestas tribus, sería muy conveniente conocer a fondo sus verdaderas razones de ser, para poder entender su conducta presente y darnos una idea de su futuro.
Y a pesar de todo esto, no podemos negar queestas micro culturas, aunque han alterado nuestro mapa urbano, se han convertido en parte de nuestro paisaje y le han dando colorido a nuestra gran metrópoli.
















Titulo:tribus urbanas

Autores:
Natalia Gutiérrez gallego
Yudanny bedoya corrales
Luisa maría hincapié pino
Steffany córdoba Giraldo

Fecha: 13- 04- 2010

Contexto: México

Hipótesis:
Esteproyecto es realizado, con el fin de dar a conocer las diferentes causas que han permitido el desarrollo de las diversas tribus urbanas. el conocimiento de estas diversas tribus ayuda a una mejor...
tracking img