Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son las Tribus Urbanas?
Introducción

Como todos ya sabemos, últimamente en nuestro país se ha hablado mucho de las tribus urbanas. Pero mucha gente se pregunta cual es el motivo para que los adolescentes lleven a cabo estos grupos.
Puede haber dos motivos: por ideología (tribus más antiguas), o por moda (tribus modernas).
Dentro de las tribus urbanas podemos encontrar a los Emos,Goticos, Floggers, Skaters, Cumbieros, Metaleros, Skinheads, Hippies, etc...
Hay algo que todas las tribus urbanas tienen en común, que es la identificación mediante la vestimenta.
Cada integrante de las tribus, es fácilmente identificable en la calle, debido a su manera de vestir y a sus modos. Si bien hay algunas tribus que son bastante confundibles con otras, cada una tiene su propia ideología yes eso lo que las hace diferentes.

El hecho de conformar un grupo con otras personas de las mismas características brinda al individuo cierto sentimiento de pertenencia a ese grupo y por qué no, de rechazo hacia otros. Desde ese rechazo provienen las diferencias que desembocan en enfrentamientos como las ya conocidas "Peleas del Abasto".

Más adelante, iremos metiéndonos de lleno en cada unade estas tribus, para conocerlas mejor, y también veremos, como son estas tribus vistas por las personas que no pertenecen a ninguna tribu, personas que pertenecen quieran o no al sistema.
¿Serán las tribus urbanas, una manera de los adolescentes para estar en contra del sistema?...Ya lo veremos...

Publicado por Tribus Urbanas 08 en 22:00 3 comentarios Enlaces a esta entrada
martes 28 deoctubre de 2008
Planteo del problema
Objetivos de investigación

1. Recopilar información acerca de las distintas tribus urbanas en Argentina de manera tal que el lector sea informado.

2. Relacionar a las tribus con las distintas problemáticas sociales de la actualidad tales como: discriminación, violencia, disturbios en lugares públicos, entre otros.

3. Concientizar acerca de la gravedadsocial a la que se ha llegado en los últimos meses, en base al furor mediático.

Justificación Pedagógica

Básicamente nuestro trabajo esta dirigido a aquellos interesados en el, sin limites de edad. El objetivo de el mismo, nuestro blog, es el de de poder llegar al lector sin que este requiera de conocimientos previos.
El propósito de esta investigación es acercar información a aquellos quedesconozcan de la existencia (¿Qué son las TU?), comportamientos y desarrollo de las distintas tribus (¿Cuáles son? - Sus ideologias), debido a su repercusión actual en base al surgimiento de nuevos grupos (¿Dónde surgen?), así como el apoyo mediático recibido. A su vez, la finalidad del trabajo esta basada en motivar la tolerancia entre dichos grupos, muchas veces vapuleada por ladesinformación.
Publicado por Tribus Urbanas 08 en 22:00 0 comentarios Enlaces a esta entrada
lunes 27 de octubre de 2008
Tipo de ciencia.
Tipo de Ciencia y Objeto de estudio.

Para empezar, esta investigación corresponde al estudio de la ciencia fáctica, debido a que se analizan características peculiares de la cultura actual desde la objetividad (que verifica la adaptación de ideas a los hechosrecurriendo a la observación y al experimento sin el uso de la subjetividad), la racionalidad (como capacidad humana que brinda al individuo la capacidad de pensar, evaluar y actuar) y la observación.
En este caso, como fue explicado anteriormente, el objeto de estudio elegido son las tribus urbanas de la actualidad y del pasado en Argentina, en el cual desarrollaremos el aspecto social de lasmismas, es decir, su comportamiento.

Publicado por Tribus Urbanas 08 en 22:00 0 comentarios Enlaces a esta entrada
domingo 26 de octubre de 2008
- Las tribus urbanas: ¿una Moda?
Actualmente en la argentina muchas tribus urbanas son consideradas una moda. Como bien sabemos las primeras tribus urbanas que aparecieron, lo hicieron hace ya más de 4 décadas y hoy en día siguen en pie, como...
tracking img