Tribus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo general cada una de estas denominadas tribus tienen su música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas define sus ideales , y sus objetivos y avises hasta se presentan altamenteterritoriales.
Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social.
Se revela a todo lo establecido aborrecen regirse por normas y tradiciones. si lasociedad aprueba a los hombres con cabello corto y bien peinado , ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado.
Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellosdefienden los rostros fuertemente matizados o desvelados.
De acuerdo a los teóricos importantes que han estudiado las subculturas como el Dick Hebdije , los miembros de una subcultura señalara a menudo supertenencia ala misma mediante un uso distintivo de ropa , la música y otras costumbres de sus miembros y también las formas en que estos mismos símbolos son interpretados por sus miembros de lacultura dominante.(Didk Hebdije 2002).
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada mas que la búsqueda de los jóvenes por una identidad tan deseada. Cada jovenadopta una identidad que lo haga sentir que se encuentra identificado.
La identidad de cada una de las tribus urbanas variara de acuerdo a su ideología y según la persona misma, por ejemplo ,mientras que los skates son de tendencia violentas los Hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.(Jimmy Wales 2001).¿POR QUE ELEJIMOS ESTAS TRIBUS URBANAS?
Escogimos estas tribus urbanas por que son las que mas se observan en el colegio y tienen gran relevancia en la escuela además son muy interesantes.GRUPOS URBANOS EN EL CCH.
Existe una gran variedad de grupos urbanos pero nos enfocaremos solo a los siguientes:
PUNKS
Aparecen un buen día por reino unido , son demasiado rebeles además su...
tracking img