Tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución Nª 001 CCNA - 2007
 
EL CONCEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ  Y ADOLESCENCIA DE CENTINELA DEL CÓNDOR
 
CONSIDERANDO
 
QUE,   La Convención Internacional de Derechos del Niño/a  suscrita y ratificada por el Ecuador, establece la responsabilidad estatal de adecuar su legislación y organización institucional a la Doctrina de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia.
 
QUE,   LaConstitución Política de la República del Ecuador, en su Art. 52 y el Código de la Niñez y Adolescencia en sus Art.190, 191 y 192, determinan el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia para asegurar la vigencia, ejercicio, exigibilidad y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
 
QUE,   El Código de  la Niñez y Adolescencia en su Art.192 literal b, dispone como Organismo del Sistema Nacional Descentralizado de Protección integral a los Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia.
 
QUE,   La Municipalidad del Cantón Centinela del Cóndor, mediante un proceso participativo de la ciudadanía y entidades públicas y privadas vinculadas en la protección y defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes han logradoconsensuar los términos de la  conformación del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.
 
QUE,   El pleno del Concejo municipal de Centinela del Cóndor     en sesiones del 10 y 18  de Agosto del 2006,  aprobó la Ordenanza que Regula el Funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia en el Cantón Centinela del Cóndor.
 
QUE,   El Código dela Niñez y Adolescencia en el Art. 202, literal h, entre sus funciones corresponde al CCNACC elaborar y proponer su reglamento Interno para aprobación por el Concejo Cantonal.
 
En uso de las atribuciones que le otorga la tercera disposición transitoria de la Ordenanza que Regula el Funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia en el CantónCentinela del Cóndor.
 
RESUELVE.
EXPEDIR EL REGLAMENTÓ INTERNO PARA  EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE CENTINELA DEL CÓNDOR.
 
CAPITULO I
ÁMBITO DE APLICACIÓN
 
Art. 1.- Cuando en el presente Reglamento se haga referencia  al CCNACC, se entenderá que se refiere al  Concejo Cantonal de la  Niñez y Adolescencia de Centinela del Cóndor.
Art. 2.- Delámbito de aplicación: El presente Reglamento rige las actuaciones y administración  del CCNACC,  tendrá plena validez y vigencia en el cantón Centinela del Cóndor.
Art. 3.- De la naturaleza: El CCNACC es un ente de servicio publico con personería jurídica, integrado paritariamente por representantes del Estado y de la Sociedad Civil , según lo dispuesto en el Art. 201 del Código de la Niñez yAdolescencia  y la  Ordenanza que Regula el Funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia en el Cantón Centinela del Cóndor, publicada en el Registro Oficial Nro. 20 del 12 de febrero del 2007.
Art. 4.- De la finalidad: Este Reglamento tiene por finalidad definir las normas de funcionamiento y administración del CCNACC, basados en los InstrumentosJurídicos internacionales, la Constitución Política de la Republica, Código de la Niñez y  Adolescencia,  su Reglamento   y la Ordenanza que Regula el Funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia en el Cantón Centinela del Cóndor.
 
Art. 5.- De la Jurisdicción.- Tendrá su sede en la ciudad de Zumbi, con jurisdicción a nivel cantonal y susdecisiones son obligatorias para todas las instancias del sistema.
 
CAPITULO II
DE LOS DELEGADOS O INTEGRANTES DEL CONCEJO CANTONAL DE LA
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA  DE CENTINELA DEL CÓNDOR
Art. 6.- De la integración: El CCNACC, estará integrado paritariamente por representantes del Sector Público  y de la Sociedad civil, en la forma prevista en el Art. 5 de la Ordenanza Municipal; y, el Art. 203...
tracking img