Ley 112 reforma ley 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LEY 112, REFORMA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El proyecto radicado bajo el nombre de ley 112 ha sido mostrado al país como una reforma, pero la verdad es que esté es unareestructuración de todo el sistema, el gobierno nacional y en especial la Ministra de Educación de Colombia la Doctora María Fernanda Campo han enfocado el proyecto de ley en los siguientes puntos:

1.Aumentar la cobertura, para llegar a todos los sectores de la población Colombiana.
2. Búsqueda constante de innovación en todas las ramas del conocimiento.
3. No perder la calidad educativadurante este proceso de ampliación de la cobertura mientras se aplica la nueva ley.

El objetivo es combinar las anteriores bases fundamentales para así aumentar la cobertura en un 50% para lospróximos 3 años. Este proyecto refleja en varios puntos el modelo implementado por Chile que no dio resultados y es motivo del detrimento del sistema de educación que vive actualmente este país.Características de la educación en Chile

1. Disminución de los recursos invertidos por el estado en la educación.
2. Aumentó de los costos en las matrículas
3. Creación de un sistema definanciamiento para el apoyo del estudiante.
En Colombia se planteó con esté proyecto ampliar la cobertura en todo el país, con la opción de brindar a las personas una mayor facilidad para adquirircréditos educativos con tasas de interés de un 0%.

Por otro lado la entrada de capital privado que pretende esta ley para el financiamiento de la educación superior y los proyectos deinvestigación llevará muy seguramente a que si exista un ánimo de lucro.

En conclusión la ley 112 ampliara la elitización actual de la educación superior y creará masas gigantes de población insatisfechapor no poder contar con el recurso económico para su formación profesional siendo sometida a pedir créditos al ICETEX para ingresar a cualquier Instituto de baja calidad. (Imperialismo, 2011)
tracking img