Tributos:
Antes que cualquier asunto, es importante señalar lo que es un tributo, para así poder proceder a su clasificación.
HECTOR VILLEGAS en la siguiente definición: […] tributos son las prestaciones en dinero que el Estado exige en ejercicio de su poder de imperio, en virtud de una ley y para cubrir los gastos que demanda la satisfacción de necesidades públicas […] .

Prestación pecuniaria coactiva regida por los principios de legalidad y de capacidad contributiva, de la cual sesirve el Estado y otro Ente Público por él autorizado para obtener los medios económicos necesarios para el cumplimiento de sus fines. En el ordenamiento jurídico español se clasifican los tributos en tres categorías tasas, impuestos y contribuciones especiales.
El impuesto es la prestación pecuniaria exigida a los individuos destinadas a cubrir los gastos de interés general y únicamente a causa de que los contribuyentes son miembros de una comunidad política organizada.
Los elementos propiosde los impuestos consisten en:
a) su independencia entre la obligación de pagar el impuesto y la actividad que el Estado desarrolla con su producto.
b) su cobro se debe hacer a quienes se hallan en las condiciones consideradas como generadoras de la obligación de tributar;
c) dichas condiciones deben consistir en hechos o circunstancias que puedan reflejar la verdadera capacidad contributiva;
d) el impuesto se debe estructurar de tal manera que las personas con mayor capacidadeconómica tengan una participación mayor en los ingresos estatales.
Existen significativas cantidades de clasificaciones de impuestos las cuales pueden resumirse de acuerdo al siguiente detalle: a) Ordinarios y Extraordinarios, b) Reales y Personales, c) Fijos, Proporcionales, Progresivos y Regresivos, d) Directos e Indirectos.
a) Ordinarios y Extraordinarios
Esta clasificación corresponde al período o duración de los impuestos en el sistema tributario. Mientras que los impuestos ordinarios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tributos y su clasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributos-y-Su-Clasificacion/880734.html

MLA

"Tributos y su clasificacion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributos-y-Su-Clasificacion/880734.html>.

MLA 7

"Tributos y su clasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributos-y-Su-Clasificacion/880734.html>.

CHICAGO

"Tributos y su clasificacion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributos-y-Su-Clasificacion/880734.html.