Tributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los últimos años, y gracias al proceso y/o comienzo de la globalización de la economía mundial, ha sucedido una serie de cambios en la forma en cómo las empresasvisualizan la realidad para los efectos del pago de impuestos y de las consideraciones que deben tomar al cumplir con sus obligaciones tributarias.
Organismos internacionales comola OCDE "Organismo para la Cooperación y Desarrollo Económico " y gobiernos regionales han suscrito convenios para la creación de distintos modelos fiscales tendientes a evitar ladoble tributación, en un primer plano, y en la búsqueda por parte de las autoridades fiscales de cada país con sus contribuyentes para el logro del pago justo de los impuestos.
El 22de Octubre de 1999, según la Gaceta Oficial No 5390, se emitió el Decreto Ley de Reforma Parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el cual introdujo por primera vez lasnormativas en materia de precios de transferencia.
La introducción de esta nueva norma permite a Venezuela prevenir la transferencia de ingresos al exterior por parte de las compañíasmultinacionales mediante el manejo de precios de los bienes y servicios importados y exportados a las compañías relacionadas, sea por la razón que fuera.
El 28 de Diciembre de 2001, sereformó nuevamente la Ley de Impuesto Sobre La Renta, esta última introdujo importantes cambios a la normativa relativa a la materia de precios de transferencia, desde el artículo 112hasta el artículo 170. Deesta forma se cambió totalmente la normativa legal acerca de los Precios de Transferencia, así como también se le dio una orientación conceptual diferente ala establecida el 22 de octubre de 1999.
En la nueva normativa de precios de transferencia se adoptó el PRINCIPIO ARM'S LENGTH "Principio de Plena competencia o concurrencia
tracking img