Trictico de socre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCTRATES

Sócrates nació en Atenas en el año 469 a.c Hijo de un escultor sofrosnico y de una partera de nombre fenatera. Siendo joven se inicio en la profesión de su padre, la cualabandono al poco tiempo para dedicarse a la filosofía. Murió en el de 400, condenado a beber la cicuta.

El nombre de este filósofo ha pasado a la posteridad como un modelo de juiciosa templanza en lasinvestigaciones y de moralidad en la conducta, y sea cual fuere la exageración que en las narraciones se haya podido introducir, siempre resulta cierto que Sócrates ejerció grande influjo en ladirección de la filosofía griega y que su fama fue respetada en los tiempos posteriores, triunfos que no se alcanzan sino con calidades eminentes.



CONTEXTO CULTURAL

Sócratesconstituyo la etapa de transición del pensamiento presocrático aplicado a la explicación divina de la naturaleza y al cosmos, se encargo de estudiar las cosas usuales de la vida y sobre lo que el hombrepiensa del conocimiento.

El maestro Sócrates enseñaba sus doctrinas en las calles, en las plazas, en los mercados, en el gimnasio, en todas partes. El cortejo de sus alumnos estaba formado portodo aquellos que quisieran escucharlo. Entre sus alumnos estaban Jenofonte, Platón y Antistenes.

Históricamente es Sócrates el primero que concibió la filosofía como una philia; es decir como unaactitud humana. La palabra philia, significa amor, efecto, deseo. Sócrates se fijo para sí la difícil e ingrata misión de escrutar a los hombres para alentarlos a conocerse a sí mismo y a sermejores. El había comprendido que con un completo conocimiento de nosotros mismos, nos conducirá a vivir desde la verdad y no desde la apariencia.

METODO SOCRATICO

El método de Sócrates eraconforme a sus principios: enemigo de cavilaciones, se dirigía especialmente al buen sentido de los oyentes empleando la forma de diálogo, que aproxima la discusión filosófica al trato común de la vida....
tracking img