Socre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

BALANCE SCORE CARD

CURSO : Organización y administración de empresas
CICLO : VI
DOCENTE : Ing. Enrique Alberto Carrasco Morales
INTEGRANTES : Álvarez Zapata, Luis Felipe
Delgado Araujo Lucero Analí.
Preciado Montalvo AndreaGarcia Panta, Jhonatan
Saavedra Aguilar, Karol
Camacho Lamadrid, Yoel
Cortez Campos, Denis
Quevedo Saavedra, Ana M.
Yamunaque Miñan, Ana.
Talledo Chavez, Harold.

PIURA, 24 de octubre de 2011

IntroducciónHasta hace poco años, se consideraba que para medir el desempeña global de una empresa era suficiente el análisis financiero y los indicadores derivados de los estados financieros. Sin embargo, cada vez con mayor énfasis, el mundo de los negocios ha venido considerando que tales análisis deben complementarse con un enfoque más estratégico y con el seguimiento de los objetivos del negocio.
Dentrode esta tendencia, la metodología del balance scorecard o cuadro de mando integral, desarrollada por los profesores Robert Kaplan y David Norton hacia fines de la década de los 80, ha venido ganando popularidad y, hoy dia, esta siendo utilizada por una gran cantidad de empresas. Originalmente, los resultados de las investigaciones realizadas por Kaplan y Norton con 12 empresas fueron publicados en1992 por la revista Harvard Business Review. Posteriormente, sobre la base de sus exitosas experiencias como consultores, estos autores publicaron sus libros The Balanced Scorecard (1996) y The Strategy Focused Organization (2000), en los cuales presentan los conceptos de gerencia estratégica.

Balance Scorecard
* Definición
Es un sistema probado para la medición del funcionamiento de unaempresa. Es un sistema de medición integral y una metodología.  El Balance Scorecard resulta una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía
Victor Dezerga Caceres (Dezerega y Asociados Consultores Gerenciales C.A), en su articulo “The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action”. Harvard, Boston 1996:
“El BSC es una herramienta revolucionariapara movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión, a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro. Usa medidas en cuatro categorías- desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internosde negocios y aprendizaje y crecimiento- para alinear iniciativas individuales, organizacionales y transdepartamentales e identifica procesos enteramente nuevos para cumplir con objetivos del cliente y accionistas. El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar obtener realimentación y actualizar la estrategia de la organización. Provee el sistema gerencial para que las compañíasinviertan en el largo plazo- en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas- más bien que en gerenciar la última línea para bombear utilidades de corto plazo. Cambia la manera en que se mide y gerencia un negocio.

Un fundamento básico del enfoque del BSC- debidamente argumentado- es que las medidas puramente financieras no son suficientes para medir el desempeño global de unnegocio, y que tampoco lo son las cuatro propuestas, pero que es en torno a ellas que se puede tener una visión en conjunto, sin convertirlas en una camisa de fuerza.
* Perspectivas del Balance Scorecard
A pesar de que son 4 las perspectivas que tradicionalmente identifican un BSC, no es indispensable que estén todas ellas; estas perspectivas son las más comunes y pueden adaptarse a la gran...
tracking img